06 Marzo de 2020 18:46
Desde que se declaró la epidemia de coronavirus salieron a correr todo tipo de rumores sobre su origen y la forma de combatir la enfermedad.
Los últimos rumores señalan que usar secadoras de manos durante 30 segundos, esas que tiran aire caliente y se encuentran sobre todo en los baños de lugares públicos, puede matar al nuevo coronavirus.
El hecho es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las secadoras de mano de aire caliente no son efectivas para matar al nuevo coronavirus.
Lee más: Coronavirus en la Argentina: ¿cómo lavarse las manos de forma correcta para prevenir el contagio?
Una medida de protección efectiva es limpiar las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol o lavarlas con aguas y jabón.
Una vez que las manos estén limpias, las personas deben secarlas completamente usando toallas de papel o un secador de aire caliente, sugirió la OMS.
La OMS también destruyó el mito acerca de los antibióticos porque dijo que éstos no funcionan contra los virus, sólo contra las bacterias.
Lee más: Coronavirus en Argentina: las 16 sugerencias de la OMS para prevenir el contagio
El nuevo coronavirus es un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben ser utilizados como un medio de prevención o tratamiento, dijo la OMS.
No obstante, si alguien es hospitalizado por el nuevo coronavirus, los infectados pueden recibir antibióticos porque es posible que también se presente una infección bacteriana, agregó la organización.