24 Julio de 2019 17:40
El miércoles al mediodía, Diego Maradona llegó a la Clínica Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires, para someterse a una operación programada en su rodilla derecha. La intervención, que duró tres horas, fue totalmente exitosa.
Concretamente, al "10" se le efectuó una reconstrucción parcial de la rodilla con inclusión de una prótesis importada, cuya espera obligó a posponer la fecha inicial de la operación. Ahora deberá permanecer cinco días internado y luego someterse a un proceso de rehabilitación física que durará una semana.
La operación llegó para solucionar una artrosis combinada con sinovitis, es decir, acumulación de líquido en la cavidad de la rodilla. El problema le causaba a Maradona dolor, inflamación y dificultades para movilizarse que lo obligaban en ocasiones a recurrir a un bastón.
El astro ahora tiene previsto volver a operarse para tratar un problema en su hombro izquierdo por el cual actualmente se somete a sesiones periódicas de kinesiología. Meses atrás, mientras tanto, se sometió a una cura de sueño para tratar un cuadro de ansiedad.