Luego de ser ungido oficialmente como presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia encabezó su primera acción bajo el puesto: contestar preguntas en una conferencia de prensa.
Claudio Tapia sonríe feliz ante su designación como presidente de AFA.
Por supuesto, la auténtica "papa caliente" del momento es la suspensión por cuatro fechas que la FIFA le impuso a Lionel Messi. Y, en ese sentido, el dirigente afirmó que su estrategia para negociar la sanción pasa por recomponer la relación entre la entidad máxima del fútbol mundial y la AFA.
"Pondremos a todos los profesionales a trabajar el tema Messi con FIFA, buscando reducir la sanción", aseguró Tapia. "Vamos a trabajar para apelar la sanción, entendemos que no ha sido justa y no se aplican los artículos vigentes".
Bauza se queda
Al mismo tiempo, el nuevo presidente de AFA ratificó -por ahora- a Edgardo Bauza en su cargo. "Hoy hay un técnico y hay que respaldarlo, al igual que a todos los jugadores", subrayó anunciando que tiene como prioridad reunirse con el director técnico de la Selección.
#CentralFOX - Tapia y la situación de Bauza: "Hoy hay un técnico y hay que respaldarlo" pic.twitter.com/JBraJ3kH8C
- FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)
Tapia también marcó una diferencia con su predecesor en el cargo asegurando que "el ciclo de Grondona terminó cuando falleció" y que "no hay posibilidad de que un solo dirigente maneje todo".