19 Abril de 2016 15:15
Finalmente, no habrá mega corte mañana en el Obelisco. La movilización y el corte de la Av. 9 de Julio, que había anunciado los taxistas porteños en protesta por la implementación de Uber, fueron cancelados luego de una reunión entre representantes gremiales y autoridades del gobierno porteño.
Los taxistas planeaban cortar la Av. 9 de Julio mañana.
Así, se llegó a un acuerdo para que se genere el menor daño posible a los ciudadanos, y los conductores de taxis acordaron cambiar el piquete por una caravana masiva hacia la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios, donde entregarán un petitorio en el que requieren que se atiendan sus reclamos, se continúe con los controles sobre Uber y se cuiden sus puestos de trabajo.
Un capítulo más en una larga controversia
Ayer, la Fiscalía de la Ciudad había ordenado al Ente Nacional de Telecomunicaciones que se bloqueen las plataformas digitales a través de las cuales se accede a los servicios de Uber.
El bloqueo de la aplicación fue ordenada en el marco de la investigación iniciada de oficio por uso indebido del espacio público con fines de explotación comercial, según lo que fija el Artículo 83 del Código Contravencional de la Ciudad.
Aún desde antes de comenzar a operar en Buenos Aires, la empresa Uber mantiene una controversia con el gobierno porteño, que sostiene que no está habilitada para funcionar, y con el gremio de los taxistas, el cual aduce que no se ajusta a reglamentaciones y que quitará puestos de trabajo.