Una fiebre psicótica invadió a la ciudad de Buenos Aires este verano: la invasión de alacranes sacó a la ciudad de Buenos Aires de su modorra habitual de enero y puso los habitantes que no se fueron de vacaciones en estado de alerta.
Finalmente, una buena noticia llegó referente al tema: Tobías, el nene de 5 años picado por un alacrán cuando dormía en su casa de Palermo fue dado de alta del Sanatorio Güemes tras pasar diez días internado en terapia intensiva.
Tobías, el nene que estuvo 10 días en terapia intensiva por la picadura de un alacrán
Sin embargo, desde el centro médico aclararon que, aunque el menor está mejor, aún no está repuesto del todo: deberá seguir el tratamiento de manera ambulatoria.
Por otra parte, la plaga de escorpiones venenosos cobró una nueva víctima, aunque en este caso nadie fue herido ni picado: una familia de Recoleta contó que deberá abandonar su departamento sobre Avenida del Libertador luego de que detectaran varios ejemplares de esta especie pululando por el inmueble.
Alacranes en Buenos Aires: la nueva pesadilla de los porteños
"No sabemos qué hacer. Imaginate que desde que aparecieron en casa, no podemos dormir ni una noche. Nadie duerme acá. Con mi marido ya lo hablamos, no nos queda otra que mudarnos", afirmó Paulina, dueña de casa, a Infobae.
Paulina, Luis y la hija de ambos de apenas un año viven en un edificio ubicado en Avenida Del Libertador y Montevideo, pleno barrio de Recoleta, y desde hace un mes y medio no dejan de ver alacranes en su hogar, y no es reciente el problema, sino que data desde hace varios meses.
"Había redes en las rejillas pero no en los sumideros. Entonces, una vez que fui al baño, apareció uno de los alacranes caminando por la bañadera", relató la dueña del departamento.
El miércoles pasado, Paulina y Luis se toparon con un nuevo alacrán, más grande y oscuro en el patio grande de la casa. Ese fue el encuentro límite. También lo guardaron en un frasco y se dirigieron al Instituto Pasteur para su análisis.
El documento que le indicó a Paulina y a Luis que el alacrán encontrado en su hogar es peligroso
"Nos dijeron que se trataba de la variedad de escorpiones más venenosa de todas. Yo ahí entré en pánico. Así, nos dijeron que tapemos los sumideros, que tapemos los caños de los aire acondicionado, que pongamos más burletes y todo. Pero también nos aclararon que no hay mucho más que hacer ante estos casos. Que las fumigaciones realmente no sirven de nada", detalló la joven.