Alarma en Ezeiza. Ocho dotaciones de bomberos trabajan desde las dos de la tarde para controlar el incendio que se desató al costado de la Ruta 52 y que se propaga en dirección a la 58. La preocupación de los vecinos de los dos barrios privados más cercanos a la zona afectada: Don Joaquín y Los Talas.
Bomberos de Tristán Suárez, La Unión y Spegazzini desplegaron un operativo para combatir las llamas, mientras los vecinos les acercan agua para que se hidraten debido a las altas temperaturas registradas a nivel nacional.
Al momento, hay al menos cinco focos importantes y, de acuerdo a lo consignado por el portal Infobae, "la situación es grave" en la zona de Tristán Suárez.
"Seguramente fue por las altas temperaturas, los vientos calientes y la falta de humedad", precisaron sobre el motivo del feroz incendio.
En tanto, los vecinos piden ayuda desde las redes sociales para ayudar a los bomberos que no dan abasto con la situación: "Por favor, pedimos a la gente solidaria que pueda venir con agua y con baldes a ayudarnos porque no damos más, los bomberos no dan más".