05 Mayo de 2021 13:42
En una muestra de unidad partidaria, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartieron escenario en un acto en Ensenada, en el que también estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
El evento sirvió para presentar el Programa Reconstruir, que apunta a levantar 55.000 viviendas, con una inversión de 110.000 millones de pesos.
En el acto, el primer mandatario volvió a criticar el accionar judicial en relación al fallo de la Corte que buscó restaurar la presencialidad de clases en la Ciudad de Buenos Aires.
"Creo que un juez tiene derecho a querer postular un presidente y tiene derecho a votarlo y puede hacerlo sin ninguna duda. Lo que no puede hacer es usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan”, advirtió. "No habrá tapa de diario ni sentencia que nos haga dejar de hacer aquello que hacemos en favor de los argentinos".
"Respeto la sentencia pero no arregla nada porque se remite a un DNU caducado. Creo que ya entendieron por qué lo hicieron", agregó con ironía.Previamente, Fernández se refirió también al hecho de estar compartiendo escenario con su vicepresidenta, con Kicillof y con Massa. "Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad", remarcó.
Además, recordó que cuando estaba alejado de Fernández de Kirchner sus opositores "le cuestionaban lo bueno" a la en aquel entonces presidenta y eso le hacia sentirse "cerca de ella" ideológicamente. "Para todos ellos esto es populismo para nosotros es dignidad", recordó.
El Gobierno y la Ciudad en clave electoral: el día después del fallo de la Corte
La ex primer mandataria no tomó la palabra durante el acto pero sí lo hizo Kicillof. “Cuando un presidente electo en primera vuelta toma las decisiones que tiene que tomar van a la justicia e intentan parar medidas sanitarias de cuidado de la gente", expresó en referencia al fallo de la Corte.
"Como dijo Alberto: ni con la justicia, ni con los medios, ni persiguiéndonos nos van a impedir que cuidemos la vida de los bonaerenses y los argentinos, olvídense de que así van a provocar una calamidad sanitaria como algunos quieren", sentenció.
Al mismo tiempo, recordó que fue sobreseído en la causa del dólar futuro y expresó que el motivo de esas causas judiciales es "modificar el curso de las decisiones de un gobierno democráticamente elegido".