Encabezando un acto en Guernica, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió por primera vez a los 100 mil muertos por coronavirus. "Hay quienes con las víctimas hacen el negocio de dividirnos", señaló apuntando a la oposición. Mauricio Macri, que criticó las políticas para combatir el COVID-19. El mandatario aseguró: “Le vamos a ganar a la pandemia”.
En ese sentido, señaló que decretó cinco días de duelo porque el país alcanzó "un número de muertos por coronavirus que merece homenaje".
"En medio de tanto dolor hay que avanzar. Alguien me dijo cuando empezó la pandemia: 'No hagas nada, que mueran los que tengan que morir', pero yo hice todo el esfuerzo", agregó en relación a una supuesta conversación telefónica que mantuvo el año pasado con Mauricio Macri.
Alerta Covid: detectaron una nueva variante en Brasil proveniente de Colombia
"No tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte, algo que duele a todos. Nadie celebra la muerte, salvo los asesinos y nosotros no lo somos", apuntó.
Fernández también defendió la vacunación como plan para defenderse de la cantidad de muertes por la pandemia, destacando que más del 60% de los mayores de 18 años está inmunizado.
En clave electoral, Fernández también volvió a criticar a la gestión de Juntos por el Cambio. "A nosotros nos apenaría mucho que el pasado vuelva, porque si el pasado vuelve, las 1700 obras que están en marcha en todo el país quedan inactivas y los 300 mil puestos de trabajo que se crean con la construcción de viviendas desaparecen", subrayó.
Un estudio argentino revela la potente respuesta inmune de los vacunados contra el Covid-19
Paralelamente, aseguró que actualmente en el país se producen autos "como en 2015" y relató que cuando asumió la presidencia en diciembre de 2019 "el 70% de los autos que se vendían en Argentina era importados".
Vale recordar que este jueves Mauricio Macri criticó al Gobierno Nacional expresando que hay "10% más de pobres y 100 mil muertos" y expresando que Argentina fue "uno de los países que peor manejó la pandemia en el mundo; con más humildad y menos ideología las cosas podrían haber sido mucho mejor manejadas".