06 Mayo de 2020 18:20
En diálogo con Radio con Vos, Alberto Fernández aseguró que el proyecto de ley para legalizar el aborto "está listo y preparado" pero que la emergencia sanitaria por coronavirus lo postergó.
"No lo hemos mandado porque estamos con otras urgencias", señaló. "Estamos pidiendo al Congreso otros aportes, como acompañarnos con los DNU que firmamos".
De acuerdo a Fernández, tanto la iniciativa para la interrupción legal y gratuita del embarazo como otras leyes que anunció al principio de su mandato están preparadas desde el principio de marzo pero retrasadas por la pandemia.
"Yo me comprometí con el tema del aborto y sigo tan comprometido como el primer día", aseguró expresando que pretende enviar el proyecto "cuando el Congreso esté en condiciones de tratarlo".
El paquete postergado
En la apertura de sesiones ordinarias del 1° de marzo, Fernández había prometido enviar al Congreso un proyecto de legalización del aborto dentro de los 10 días posteriores. De acuerdo a su definición en aquel momento, la ley permitiría la interrupción legal en "el tiempo inicial del embarazo".El primer mandatario agregó que planeaba acompañar la medida con un "contundente programa de educación sexual integral" y un proyecto para acompañar desde el Estado a las mujeres de bajos recursos "desde el inicio del embarazo hasta los dos años de vida del niño en gestación".