Más
Actualidad

Alberto Fernández recibió al avión que trajo un millón de dosis de vacunas Sinopharm

El viernes llegará un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

29 Abril de 2021 19:06
608a854187360_1004x565

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves a las 19.10 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza al vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing, que trajo un millón de dosis de vacunas Sinopharm.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con la llegada de este nuevo cargamento, la Argentina habrá sumado una provisión de 11 millones de vacunas desde el inicio de la pandemia.

En busca de las vacunas perdidas: Vizzotti y Nicolini se reunieron con la representante de Estados Unidos por AstraZeneca

Estas dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica china Sinopharm estarán destinadas a completar esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a una recomendación acordada en reuniones por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de la Salud.

Mientras tanto, en la madrugada del jueves partió hacia Moscú otro vuelo de Aerolíneas Argentina para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V. Se estima que esté de regreso el próximo viernes alrededor de las 16.30.

Bajo el número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegó a las 2 de la madrugada del jueves y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Para el regreso volará poco menos de 18 horas sin escalas el tramo Moscú-Buenos Aires.

“Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, explicó Ceriani.

Confirmaron 561 muertes por coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles habían sido distribuidas 9.100.608 dosis de vacunas contra el coronavirus. 6.774.995 personas recibieron una sola dosis, mientras que 892.390 recibieron ambas.

Paralelamente, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, se reunieron el miércoles con representantes de la empresa AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen a la brevedad sobre los avances en la producción y control de calidad de la vacuna producida localmente y formulada en México y los Estados Unidos, así como el cronograma de entrega estimado.