Big Bang! News
Más

Alberto Fernández tras el escrache: "Me contuve para no cagarlo a piñas”

Tras haber haber sido insultado en el Patio Bullrich, el dirigente político ahora en las filas de Sergio Massa habló con BigBang sobre el violento episodio que vivió.

por Alejo Paredes

09 Julio de 2016 16:07
1552078674228
1552078674228

" type="video/youtube">

El clima de violencia que se vive en torno a la política se acrecienta cada vez más. La famosa “grieta” parece no achicarse y luego de los escraches a Guillermo Moreno, Aníbal Fernández, Carlos Zannini y a Mauricio Macri en Alemania, quien protagonizó un difícil momento fue el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Lo escracharon a Alberto Fernandez pic.twitter.com/g4xue31h2c

- Maria de Bs.As. (@mmvpdesz)

8 de julio de 2016

Un video que circuló por las redes sociales mostró el momento en el cual el funcionario fue increpado en el shopping Patio Bullrich por una persona que lo insultó, mientras que otro grupo le gritaba "ladrón", "atorrante" y "asesino".

Alberto Fernández fue jefe de Gabinete entre 2003 y 2007, durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner.

En diálogo con BigBang, el ex funcionario kirchnerista, hoy dirigente del Frente Renovador, contó su versión de los hechos y aseguró que se contuvo para que la situación no pase a mayores. “Me gritó ´ladrón, corrupto, asesino, la patria siente´. Yo lo escuchaba y te juro que me contuve para no cagarlo a trompadas”, contó Fernández.

"Te juro que me contuve para no cagarlo a trompadas"

“Paso un tipo por al lado mío, me dijo ´hijo de puta´ y siguió caminando rápido. Entonces yo seguí y los agarré del brazo, en ese momento me vuelve a decir a los gritos ´Alberto Fernández sos un hijo de puta”, relató el ex jefe de Gabinete K a BigBang.

Alberto Fernández se encontraba con su mujer haciendo la fila para comprar una entrada de cine en shopping de Retiro, y fue interrumpido por los insultos de una persona que lo reconoció y decidió agredirlo verbalmente.

“Le digo que se quede acá, que íbamos a ir juntos a la comisaria. Ahí empezó a gritarme ´ladrón, corrupto, asesino, la patria siente´. Yo lo escuchaba y te juro que me contuve para no cagarlo a trompadas”, señaló el dirigente del Frente Renovador.

A su vez, Fernández, quien ya había sido asistido por el jefe de seguridad del shopping, aseguró que le “llamó la atención” cuando dos grupos diferentes de personas comenzaron a discutir entre sí. “Un grupo de gente me pidió que lo dejara ir y me puteaba también, y otro grupo lo insultaba al tipo y no lo quería dejar ir”, detalló.

“El tipo en un momento se quiso soltar y me dijo ´porque tengo cojones y te lo digo no como estos, tengan cojones y díganselo ustedes también´. Ahí empezó a levantarse la gente y comenzaron a discutir entre sí. En el medio de ese quilombo el tipo se libera y sale corriendo”, le aclaró el funcionario a este sitio.

"Patricia Bullrich me llamó y me dijo que ella misma se iba a ocupar de llevar a adelante toda la investigación"

El dirigente massista afirmó que hizo la denuncia en la comisaría número 17 y contó que Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, lo llamó y le dijo que “ella misma se iba a ocupar de llevar a adelante toda la investigación”.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete manifestó que no va a tomar ningún tipo de precauciones a partir de ahora. “Si cuando era jefe de Gabinete no tenía autos con chofer, ni custodios, ni nada, no voy a tener miedo ahora que me crucé con un imbécil”, explicó.

Y continuó: “Cuando hablé con Patricia Bullrich y con Carlos Melconian, que también me llamó, les dije que hay que hablar con Macri para parar con esta locura. Si esto se sigue incentivando no sé cómo va a terminar”.

Néstor Kirchner junto a Alberto Fernández.

Sin embargo, Alberto Fernández aseguró que “no le adjudica nada de lo que pasó a Macri” pero sostuvo que  “hay tanta locura y comentarios que se hacen, que es la hora de poner el freno y parar esto”. Por último, se refirió a su agresor, quien logró escapar de la escena: “Lo voy a ir a buscar hasta debajo de la tierra”, sentenció.

10