Más
Actualidad

Alberto y Putin anunciaron el inicio de la producción de la Sputnik V en Argentina

En una conferencia en conjunto, confirmaron que Rusia seguirá enviando más vacunas contra el coronavirus. Y celebraron la "cooperación de mutuo beneficio".

04 Junio de 2021 15:11
60ba6591a244c_1004x565

En una conferencia conjunta junto al presidente ruso Vladimir PutinAlberto Fernández anunció que el domingo llegará al país el primer cargamento el principio activo para comenzar a elaborar la Sputnik V en el país de inmediato, y que también llegarán más vacunas para seguir vacunando a los argentinos.

El presidente argentino recordó que Argentina fue "el primer país en América Latina en aprobar la vacuna Sputnik V y el segundo en el mundo" y afirmó que está muy conforme con "los logros alcanzados". Además agregó que siempre confió en la capacidad de Rusia para "el desarrollo de una vacuna tan importante".

Los detalles del contrato que anunció Kicillof por las diez millones de dosis de vacunas

"Las pruebas demuestran que nuestra vacuna es la mejor", aseveró Putin, quien señaló que el fármaco del Instituto Gamaleya servirá para la "cooperación de mutuo beneficio y será muy útil para el desarrollo de la ciencia mundial y de la industria farmacéutica".

Este jueves en diálogo con Telam, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, indicó que la planta actual tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) notificó, este miércoles, a Richmond que el Centro Gamaleya había aprobado las muestras preliminares enviadas por el laboratorio a Rusia en abril pasado, paso fundamental para dar inicio a la producción.

Qué se puede hacer y qué no durante este fin de semana de confinamiento estricto en todo el país

"Si Rusia envía la materia prima y logramos empezar la semana que viene, para antes de fin de mes podríamos tener las primeras 500 mil dosis en la calle, siempre y cuando no haya demoras en el transporte y los controles de calidad, que son factores que no dependen de nosotros", describió Figueiras.

Una vez finalizada la producción se realizará el control de calidad tanto en el laboratorio Richmond como en el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) de Argentina y en el Instituto Gamaleya de Rusia.