El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes podrían desarrollarse tormentas intensas hacia la noche en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que también se verán afectadas por las lluvias la ciudad de La Plata y las localidades de Ensenada y Berisso, tres zonas que se vieron muy golpeadas por las inundaciones el pasado jueves.
El (SMN) indicó que en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios distritos bonaerenses, como General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha rige alerta amarilla por tormentas que se producirían en la noche del lunes. Además, hay alertas amarillas y naranjas por vientos fuertes y viento Zonda para gran parte de Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y Córdoba.
El día comenzó estable y frío con temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 22 grados, pero con el correr de las horas las condiciones desmejorarían y la inestabilidad se mantendrá durante la madrugada del martes con posibles tormentas fuertes, mientras que luego la jornada estará con cielo mayormente nublado con marcas entre 14 y 21 grados.
Para el miércoles se espera cielo parcialmente a mayormente nublado y el termómetro tendrá registros entre los 11 y 18 grados, mientras que el jueves el tiempo estará frío por la mañana, con una mínima de 8 grados y una máxima de 17. El viernes seguirán las bajas temperaturas en el comienzo del día con 5 grados, y después aumentará a 16, con cielo nuboso.
Además, el SMN emitió la alerta roja que rige para las zonas precordilleranas de La Rioja, San Juan y Mendoza, que se verán afectadas por viento Zonda fuerte o severo, con una intensidad que oscilará entre 75 y 90 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.
También, emitió alerta roja pero por nevadas para las cordilleras de Malargüe y de San Rafael, en Mendoza, y por lluvias fuertes para las zonas cordilleranas de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén.