16 Abril de 2020 13:59
Más de cincuenta médicos, enfermeros y personal sanitario de dos importantes sanatorios de la Ciudad dieron positivo en el test de coronavirus, según confirmó el Ministerio de Salud porteño. En el Sanatorio de la Providencia hay 34 personas afectadas, aunque no se registraron casos graves y la mayoría son asintomáticos. En el Hospital Italiano hay 19 contagiados, entre quienes se encuentran cuatro médicos, siete enfermeras, personal de farmacia y empleados administrativos.
En total son 53 los casos confirmados en los dos sanatorios privados. Además, fuentes del ministerio de Salud porteño confirmaron que están a la espera de los test realizados a otros trabajadores del Sanatorio de la Providencia, donde se registraron 34 casos, el 70 por ciento asintomáticos.
En el Hospital Italiano hasta ahora confirmaron 19 casos de COVID-19 entre el personal. Según delegados gremiales, se trata de cuatro médicos (dos del sector de guardia), un trabajador de la farmacia, siete enfermeras de terapia intensiva y cinco empleados administrativos del laboratorio. Según el delegado César Latorre, ninguno reviste gravedad.
Leé más | Más gente en la calle a pesar de la cuarentena: cuánto aumentó el tránsito y a qué se debe
En cambio, desde el Sanatorio de la Providencia acusaron a la clínica de “negligencia”: según la comisión interna de los trabajadores, no se suministró el equipamiento necesario para proteger al personal. La enfermera y delegada, Adela Ampuero, una de las contagiadas, sostuvo que hubo un “mal manejo empresarial”, y denunció que antes de que estuviera el resultado del hisopado los hicieron ir a trabajar, a pesar de que varios presentaban síntomas relacionados con la enfermedad.
Desde la Ciudad, afirmaron que todo el personal que dio positivo en el testeo fue debidamente licenciado y se encuentra “desde el primer momento bajo monitoreo por parte del equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud”.