En la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano rige un alerta meteorológico por “lluvias intensas” que se extendería durante todo el domingo. La advertencia lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también alcanza al Norte de la Provincia de Buenos Aires, el Sur de Santa Fe y Entre Ríos, y La Plata. Se prevén tormentas “asociadas a chaparrones y lluvias, algunas intensas, con acumulados que podrían superar los 60 milímetros”.
Según el pronóstico, durante todo el día habrá cielo nublado, precipitaciones y vientos leves del sector Norte, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 20. Se esperan mejoras para la tarde-noche. Por las malas condiciones climáticas esta mañana había demoras en los vuelos de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery. Se debía principalmente a que la continuidad de tormentas eléctricas impedía realizar normalmente la carga de combustible por cuestiones de seguridad.
Además, las lluvias que se intensificaron en Capital alrededor de las 8.30 produjeron acumulación de agua en algunos accesos clave,como Puente La Noria y la bajada del Puente Pueyrredón. Y lavisibilidad en las autopistas está reducida, por lo cual las autoridades solicitan extremar las precauciones al conducir.