08 Mayo de 2017 04:59
La Ciudad no amanecerá, el Sol permanecerá oculto. El mal clima, que comenzó ayer al mediodía, se extenderá durante toda la jornada. Según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional ayer por la noche, rige un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo que afecta a la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, el Conurbano, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.
Se espera actividad eléctrica y tormentas para todo el día.
“La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir gradualmente de Sur a Norte a partir de mañana (por la jornada de hoy). Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros durante todo el período”, precisó el reporte.
La jornada mejorará pasado el mediodía. El cielo se mantendrá nublado con probabilidad de lluvias y algunos chaparrones, aunque mejorará la nubosidad. ¿Cómo sigue la semana?
Pronóstico extendido hasta el jueves
Martes: nubosidad en disminución, con vientos moderados a leves del sector Sur. Mínima de 13° y máxima de 19°.
Miércoles: cielo algo nublado, con vientos leves a moderados del Sudeste. Mínima de 10° y máxima de 17°.
Jueves: Cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos leves o moderados del sector este.
Alerta por vientos fuertes para el Norte
Hay alerta por fuertes vientos para el Norte del país.
En tanto, un segundo alerta fue emitido para la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan por “vientos intensos”. Se esperan ráfagas de entre 70 y 130 kilómetros por hora. “No se descarta la ocurrencia de viento zonda”, detalló.