Más
Actualidad

Alerta meteorológica: ocho consejos para proteger el auto del granizo que se viene

Rebusques caseros y opciones de todos los precios para que la tormenta no cause destrozos.

11 Abril de 2018 14:01
1552083207645

La inestabilidad propia del otoño hace que por estos días el calor se mezcle con intensas tormentas, tal como se espera para esta tarde, tras el anuncio de fuertes vientos y caída de granizo atemoriza a los conductores que ya prevén unas cuantas abolladuras en sus autos.

Según el Servicio Metereológico Nacional durante la tarde y la noche de hoy en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se registrarán tormentas de variada intensidad, que por momentos podrán ser fuertes o severas. Además, pueden estar acompañadas por ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. 

El granizo se transformó en un dolor de cabeza para los porteños.

Es así que circular por la calle será una travesía cuando la tormenta llegue finalmente a la Capital Federal. Para los desprevenidos, algunos consejos para protegerse del granizo puede evitar un gran dolor de cabeza:

Si el automóvil está estacionado en la calle y no se puede salir a su rescate, lo más simple es tener siempre en el baúl del auto un protector cubre granizo que sea fácil de colocar. Hay de distintos tamaños y materiales y sus precios van desde los $ 799 a los $ 2.000.

Si el granizo empieza a caer cuando se está circulando, bajar la velocidad y nunca detenerse bajo un puente porque podría generar un accidente.

Es recomendable estacionar bajo un edificio grande, estación de servicio o debajo de árboles de grandes copas.

Si se cuenta con frazadas en el baúl, éstas pueden servir para reparar, al menos un poco, el auto de mayores abolladuras.

Otra opción para quienes ni miran el pronóstico del clima es sacar las alfombras del auto y colocarlas encima. Aunque si el viento es muy fuerte, podrían salir volando.

Seguir viaje hacia la tormenta o lejos de ella, no quedarse parado de este modo se reducirá el impacto en las ventanas laterales.

Si regularmente uno se mueve por la misma zona tener registrada las direcciones de aquellos lugares cerrados que podrán servir de resguardo.

Una solución económica para guardar el auto en el hogar, cuando no se cuenta de un techo que lo resguarde, es colocar una media sombra doble y bien tensada. De lo contrario, el viento y el granizo la harán ceder.