26 Febrero de 2024 18:55
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por tormentas fuertes de nivel amarillo y naranja para la ciudad de Buenos Aires y otras once provincias, mientras que para el norte de Buenos Aires y Entre Rios, emitió una advertencia mayor por tormentas severas y lluvias intensas.
La jornada del martes en Capital Federal y alrededores tendrá un cielo mayormente nublado con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 28, mientras que el miércoles se anuncia un cielo parcialmente nublado con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 29 grados.
Por otro lado, el alerta amarillo se despliega según el organismo por los territorios de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones, Corrientes, La Pampa y Río Negro.
Según informó, las áreas más afectadas serán La Plata, el oeste y sur del conurbano bonaerense, y el norte y sur de la provincia de Buenos Aires, incluyendo localidades como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.
Además, el SMN indicó que se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con posibilidad de ráfagas intensas, caída de granizo y abundante precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, superando estos valores en algunos puntos específicos.
Por último, el alerta amarillo se extenderá también para mañana a toda la provincia de Misiones, gran parte de Corrientes, el norte y este de Santa Fe, el norte de Santiago del Estero, todo el territorio de Tucumán y Jujuy, y la mayor parte de Salta.