26 Febrero de 2016 06:49
Llueve intensamente en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense y en las provincias de Santa Fé, San Luis, La Pampa, Entre Ríos y Córdoba. En Entre Ríos, la Dirección de Defensa Civil informó que hubo voladura de techos, caída de árboles, postes de teléfono y de luz, aunque el temporal no es tan fuerte como el ocurrido en la misma zona el viernes pasado.
Las tormentas durarían hasta las primeras horas de la tarde
En este momento (las 9 y media de la mañana del 26 de febrero), las tormentas más poderosas se están produciendo en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En las otras provincias mencionadas también hay tormentas, pero un poco menos intensas. La situación continuará por lo menos hasta las primeras horas de la tarde. Así lo informó a BigBang la meteoróloga Miriam Andreoli, del Servicio Meteorológico Nacional y del Grupo América.
Las autoridades de Vialidad Nacional recomendaron a los conductores que extremen las medidas de seguridad al conducir por los accesos donde el servicio meteorológico decretó el alerta. La recomendación se extiende a las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 33, 34, 188, 205 y 226. También los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Avenida General Paz, Acceso Sudeste, Autopistas Panamericana, Del Oeste, Jorge Newbery y Riccheri. El organismo recomienda aumentar la distancia entre vehículos, disminuir la velocidad máxima y no frenar o cambiar de dirección repentinamente.