Por las altísimas temperaturas que se registran en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “alerta naranja” en la Ciudad de Buenos Aires y en varias localidades del interior del país. En Capital Federal hoy se esperan máximas de hasta 35 grados, con térmicas que pueden alcanzar hasta los 38. Cómo prevenir los golpes de calor.
El calor fue incesante en la Capital Federal durante toda la semana.
La alerta se extenderá al menos por los próximos días, debido a que las altas temperaturas no darán tregua en las próximas horas. Además de Buenos Aires, la alarma naranja abarca a Dolores, Las Flores, Pehuajó, Coronel Suáerz, Bahía Blanca, Río Cuarto, San Luis, Mendoza y San Rafael, y a distritos de San Juan, La Rioja, La Pampa y la ciudad de Rosario.
El SMN detalló que la alerta naranja implica un mayor peligro mayor con riesgos de moderados a altos en la salud, sobre todo de niños, personas mayores y enfermos crónicos.
Así estarán los próximos días.
Hoy la temperatura prevista era de 35 grados, con una mínima de 24 y elevada sensación térmica. Sin embargo, el pronóstico no es para nada alentador, debido a que para mañana jueves el tiempo será aún más caluroso, con mínimas de 26 y una máxima que puede alcanzar los 36 grados en la Capital Federal.
Mañana por la tarde noche se esperan lluvias y chaparrones aislados y, aunque la temperatura descenderá unos grados, el alivio durará poco: el viernes se esperan mínimas de 23 y máximas de 28, mientras que el sábado la mínima rondará los 20 y la máxima los 28.
CÓMO CUIDARSE DEL GOLPE DE CALOR
El Servicio Meteorológico recordó que una alerta naranja puede producir graves consecuencias en la salud, principalmente para personas mayores, bebés, niños, embarazadas y los enfermos crónicos.
El calor recién aflojaría durante el fin de semana.
Por eso, se recomienda evitar la fuerte exposición al sol en los horarios de mayor intensidad, además de evitar el consumo de comidas pesadas, evitar las bebidas con alcohol y beber abundante agua, sin esperar a tener sed. Los expertos recomiendan, como mínimo, dos litros diarios. Tampoco se recomienda realizar actividad física de manera intensa en ambientes calurosos o expuestos al sol entre las 10 y las 18.