05 Febrero de 2017 06:04
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta lanzada ayer por tormentas fuertes y viento. El aviso aplica para la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia, Entre Ríos, el este de La Pampa y Río Negro. El clima se mantendrá inestable hasta la noche del domingo.
“El fenómeno estará acompañado por precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones de variada intensidad que pueden probar abundante caída de agua, especialmente en el sur y este de la provincia de buenos aires”, precisan desde el SMN.
Las provincias más afectadas por los “vientos intensos”, que alcanzarán velocidades de entre 45 y 74 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 100, serán La Pampa, Río Negro, el área bonaerense y el Río de La Plata exterior.
Semana de respiro con temperaturas fresquitas
Aunque las precipitaciones se mantendrán a lo largo del domingo, para se esperan mejoramientos temporarios y marcas térmicas que irán de los 19 a los 26 grados. Se espera que las condiciones se estabilicen para el lunes: no se esperan lluvia y la máxima alcanzará los 26 grados.
El martes, en tanto, comenzará fresco, con una
mínima de 14 grados que podrá alcanzar los 27 por la tarde. Similares condiciones se presentarán el
miércoles: jornada de buen tiempo, cielo despejado y temperaturas que rondarán entre los 16 y 28 grados.