08 Enero de 2017 11:50
Luego de las tormentas de la madrugada con fuertes ráfagas de viento, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por mal tiempo en Capital Federal, el Conurbano bonaerense y varias provincias. Recomiendan no sacar la basura y que los automovilistas circulen con máxima precaución.
Recomiendan no sacar la basura y circular con máxima precaución.
Las temperaturas bajaron tras las tormentas de la madrugada, luego de un sábado donde hizo un calor sofocante en distintos puntos del país. Ahora, rige una alerta meteorológica por mal tiempo. El clima se recompondría recién el martes. Se preven lluvias para la Ciudad, la Costa Atlántica y las provincias del centro y el oeste del país.
Se espera que en los principales destinos turísticos, las tormentas estén acompañadas por ráfagas de viento de pronunciada intensidad. El alerta rige también para el Centro, Oeste y Norte de la Provincia de Buenos Aires, así como para Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.
Recomiendan a los automovilistas circular con máxima precaución por las calles.
Tras un sábado con una sensación térmica que en la Capital Federal superó los 35 grados, la máxima prevista para hoy es de 27. Sin embargo, las lluvias llegarían hacia la tarde noche, acompañadas por vientos de alta intensidad. Por eso, desde el Gobierno porteño pidieron a los vecinos que tomen precauciones.
La Ciudad solicitó no circular por calles anegadas, así como tampoco colocar macetas, ni sillas de plástico que puedan ser arrastradas al vacío por consecuencia del viento. También tener sumo cuidado con las obras en construcción. Además, pidieron no manipular artefactos eléctricos que hubieran estado en contacto con el agua.
La máxima para mañana está prevista en 28 grados y se esperan lluvias y tormentas.
Por otro lado, indicaron a los vecinos que no arrojen latas, botellas y otros elementos que puedan tapar las calles y provocar inundaciones, así como tampoco arrojar la basura a la calle en horarios y sitios no autorizados. En caso de tormentas intensas, pidieron no sacar la basura.
En tanto, para los automovilistas también emitieron una serie de recomendaciones. Pidieron circular con luces bajas encendidas, a velocidad reducida y mantener una amplia distancia de frenado. Utilizar el cinturón de seguridad y extremar al máximo las medidas de seguridad.
Por último, también piden que en caso de detectar irregularidades que puedan implicar riesgo a terceros, se pongan en contacto con el sistema de Emergencias en la Vía Pública, al número 103.