El fin de semana de los Reyes Magos, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores tendrán buenas condiciones climáticas, agradables para la primera semana de 2023, con temperaturas que rondarán entre los 21 y los 31 grados, pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé algunos cambios significativos sobre el final de la semana.
Según la entidad, la jornada del sábado podría comenzar con un cielo mayormente nublado y con posibilidad de chaparrones por la tarde, con temperaturas algo inestables también, que se moverán entre 22 y 30 grados. El domingo persisten las probabilidades de lluvias en la madrugada y mañana, aunque se espera que el clima mejore con cielo parcialmente nublado y temperaturas de 22 a 32 grados.
¿Qué pasa con el resto del país?
La celebración del Día de Reyes, para el sábado, la Patagonia estará pasada por agua con un leve a moderado descenso de temperaturas. Sin embargo, la franja norte de Argentina experimentará tiempo estable, con sol predominante en el NOA y el Litoral. Se esperan según los pronósticos del Servicio Meteorológico temperaturas calurosas a sofocantes en la tarde, con picos de hasta 40 grados en el extremo norte.
Entretanto, para aquellos turistas que hayan decidido que su destino para veranear sería la Costa Atlántica bonaerense y Córdoba, la entidad recomienda precaución debido a la probabilidad de tormentas fuertes durante el fin de semana.
En el centro del país, por su parte, experimentará el sábado la llegada de un débil frente frío, generando inestabilidad con chaparrones y tormentas aisladas en distintas áreas de Cuyo, La Pampa, Córdoba y la Provincia de Buenos Aires. Existe incluso una baja probabilidad de afectación en la Capital Federal.