Big Bang! News
Más

Algas "asesinas": un olor nauseabundo genera malestar y protestas en Carlos Paz

Las algas del lago San Roque generan un terrible hedor, y varias personas ya reportaron enfermedades.

27 Marzo de 2017 16:33
1552080927561
1552080927561

El fuerte olor que hay en Carlos Paz ya está complicando la vida de muchos de los vecinos de la ciudad. A puertas y ventanas cerradas, los habitantes prefieren no salir de su casa, e incluso una escuela tuvo que suspender las clases por las molestias que se ocasionaron en los chicos.

Los vecinos de Villa Carlos Paz evitar circular por las calles y si lo hacen, utilizan barbijo.

Lo cierto, es que todo comenzó a principios de marzo, cuando la proliferación de algas en el lago San Roque, y su posterior descomposición generó un olor putrefacto en varios lugares de la villa.

Dentro del Lago San Roque hay una presencia de algas que se descompusieron y generaron mal olor.

“Estamos muy preocupados por la situación, este año las algas son distintas. Nos estamos reuniendo, estamos trabajando. Mañana tenemos una reunión con el ministro de salud de la Provincia y la gente de Medio Ambiente”, explicó Rubén López, secretario de Salud de Carlos Paz.

Rubén López explicó que este año las algas son distintas.

Además, indicó: “Estamos por recorrer la zona. Villa Carlos Paz no cuenta con epidemiólogos, vamos a estar con el Departamento de Salud para ver cómo son los pasos a seguir”.

Sin embargo, según informó La Voz del Interior, la escuela Carlos N. Paz tuvo que suspender sus clases porque hubo alumnos con vómitos y náuseas. La institución está ubicada a pocas cuadras de donde hoy está el mayor inconveniente con las algas: la desembocadura del río San Antonio en el lago. 

Las algas llegaron a principio de marzo.

El reclamo de los vecinos

Por su parte, los habitantes del lugar marcharon el fin de semana en protesta por la situación, y pidieron a los dirigentes políticos que se haga la limpieza que corresponde, tanto del río como del lago.

En respuesta a las quejas, López explicó para Radio Mitre Córdoba: "Se está haciendo un estudio para determinar si hay que evacuarlos. Este es un problema que lleva más de 30, 40 años. Yo no quiero deslindar responsabilidades. La Provincia debe trabajar en esto. Mañana nos juntamos con el comité de Córdoba para evaluar las consecuencias”.

10