A lo largo del mundo existen algunos animales que, por diversas razones, en su mayoría genéticas, no son como todos esperaban. Dos cabezas, ojos saltones, mezcla de razas distintas o inmensas cornamentas los hacen especiales y únicos. Pero, sobre todo, los hace tan raros que son aclamados y exhibidos en las ciudades donde residen.
Ankole Watusi, una vaca famosa por su cornamenta.
De esta manera, BigBang elaboró un listado con los animales más exóticos, singulares y extravagante que existen en la actualidad y son las grandes estrellas de las redes sociales con miles de seguidores.
Hulk, el pitbull más grande del mundo
Hulk con sus cachorros.
Superando los 80 kilos y con casi 4 años, Hulk es el pitbull más grande del mundo. Cuando se para en dos patas supera incluso a sus dueños, Marlon y Lisa Grennan, que viven en Nueva Hampshire, en los Estados Unidos. Según sus dueños, el inmenso tamaño de este perro se debe a sus largas rutinas de gimnasio y a su dieta basada en proteínas.
La misma también incluye suplementos y hasta dos kilos de carne por día. Todo eso lo hizo crecer hasta tres veces más que un pitbull promedio. En la actualidad, Hulk fue padre de 8 meses al ser ofrecido como semental por unos 20 mil dólares. Algo que muchos proteccionistas y amantes de los animales no vieron con muy buenos ojos.
Pig, la perra “acordeón”
Pig nació con una columna muy corta y sin cuello.
Pig se hizo famosa y se ganó el corazón de todos al conocerse su llamativa y conmovedora historia. Nació con la columna vertebral excepcionalmente corta. Fue encontrada en un bosque de Georgia por Kim Dillenbeck, quien asegura que si supera los 10 kilos podría morir. Actualmente ronda los siete kilos y vive muy feliz a pesar de su problema.
La pequeña Pig, según los especialistas, padece el “síndrome de la espina corta”: su columna vertebral es extremadamente corta y rígida. Al mismo tiempo, tampoco tiene cuello, lo que provoca que tenga que girar el cuerpo completamente cada vez que quiere mirar a otro lado. Pese a esto, no experimenta dolor alguno y es una estrella de la web.
Frank y Louie: el gato con dos caras
Frank y Louie: el gato con dos caras.
Al momento de nacer, este gato se preparaba para un triste destino: era el siguiente a practicarle la eutanasia en una clínica veterinaria en la Universidad de Tufts en 1999. ¿La razón? Tenía un desorden congénito: el gato poseía dos caras, tres ojos azules, dos narices y dos bocas, aunque sólo tenía un cerebro, por lo que la veterinaria Marty Stevens lo bautizó como Fran y Louie.
La misma decidió adoptarlo y darle un hogar para salvarle la vida. Fue así que lo cuidó hasta sus 15 años, edad en la que falleció. Su dueña aseguraba que era Frank quien se alimentaba por los dos, ya que Louie no tenía la parte inferior de su mandíbula, ni esófago. Y aunque el gato tuvo una singular apariencia, siempre se comportó como cualquier otro felino.
Hércules, "el ligre"
Hércules llegó a los guinness.
Hércules es "un ligre", una especie que años atrás no existía, la cual es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa. Desde un comienzo, su origen estaba relacionado con la mitología griega, pero en Carolina del Sur, Estados Unidos, se encuentra "el ligre" más grande del mundo. El mismo está presente en el libro de Record Guinness por su tamaño.
Su peso es aproximadamente de 450 kilos y mide, cuando se para sobre sus dos patas traseras, unos tres metros y medio. Los pómulos gigantes y sus ojos corresponden a un león, mientras que su temperamento equilibrado corresponde a su lado materno, de una tigresa. Al igual que los leones, los ligres macho desarrollan melena.
Matilda, la gata alien
Matilda y sus grandes ojos.
Su simple aspecto causa asombro en las redes sociales. Matilda, la gata "extraterrestre", a simple vista se asemeja a la animación del Gato con Botas de la película Shrek, pero su historia es tan triste como desafortunada. El felino padece una condición llamada luxación del cristalino, lo que causó que en 2013 perdiera la vista producto del desprendimiento espontáneo de sus ojos.
Por su rara enfermedad perdió la vista.
Conocida como el gato “alien o extraterrestre”, este felino de 4 años tenía unos ojos de tamaño normal hasta aquella dramática fecha. Pese a que los expertos no pudieron dar con la razón de este problema, y a pesar de su look peculiar, Matilda disfruta de su vida, de la gran fama en las redes sociales y, según su dueña, no sufre dolor alguno.