31 Enero de 2017 10:06
Vanina Cáceres, la argentina de 25 años que desde hacía diez días se encontraba desaparecida en Brasil, se comunicó con su familia y se encuentra en buen estado. Además, se reportó al Consulado argentino en el país vecino. “Está bien, acompañada por gente, nos tranquilizó”, aseguraron.
La joven se encontraba desaparecida desde hace diez días, cuando su familia mantuvo el último contacto. Se había ido de vacaciones con amigos, que le relataron a la familia que ellos viajaron desde Brasil hacia Uruguay. “Vani no fue”, explicó Belén, una de las amigas.
La joven argentina fue hallada con vida en Brasil.
Cáceres se reportó al Consulado argentino y se comunicó con la familia desde una vivienda ubicada en Florianópolis, donde se aloja durante las vacaciones. Érica, su madre, señaló mantuvo una comunicación con su hija mediante Whatsapp. “El consulado tomó contacto con ella para confirmar la aparición”, agregó.
EL VIAJE DE VANINA CÁRCERES
La joven de 25 años viajó a Brasil de vacaciones el 22 de diciembre. La última comunicación que tuvo su familia fue el 19 de enero. De hecho, una amiga explicó que “siempre avisaba a dónde se iba y si se quedaba sin batería por unos días cuando visitaba alguna playa”.
La madre de la joven había dicho días atrás que su hija tenía pasaje abierto y que al momento del último contacto no había definido cuándo volver. De todos modos, sí le había dicho a sus amigas que tenía interés en conocer Bahía, ciudad del norte brasilero.
El consul confirmó la aparición con vida de la santafesina de 25 años.
El cónsul Gustavo Coppa agradeció la solidaridad de quienes pusieron en marcha la campaña para hallar a la joven con vida. Además, señaló que “está bien y acompañada por gente”. “Eso nos tranquilizó. Al momento hemos mandado un auto para buscarla”, agregó el funcionario argentino en el país vecino.
Según la madre de la joven santafesina, Vanina “no se había enterado de que la estaban buscando”.