El fiscal Álvaro Garganta ordenó una serie de allanamientos en las oficinas y hangares de la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA que le alquilaba aviones a la gobernación de Daniel Scioli.
El fiscal sospecha que el ex gobernador usó fondos públicos para pagar vuelos que en realidad eran para la campaña presidencial del entonces candidato del FPV.
Daniel Scioli y su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la mira de la Justicia.
En la mira de la Justicia también aparece el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien tenía que habilitar los pagos y sobre el que recayó un pedido de inhibición de bienes y la prohibición de salir del país.
Los allanamientos, que todavía están en marcha, tuvieron lugar en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en el aeropuerto de San Fernando y en las oficinas que la empresa tiene en Puerto Madero.
Uno de los aviones utilizados por el ex candidato presidencial.
El fiscal se basó en un informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, que detectó que varios de los vuelos que se habían pagado con fondos públicos se usaron para viajes de la campaña presidencial del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Para el fiscal, detrás del alquiler de aviones "de campaña" podría configurarse el delito de malversación de fondos públicos y defraudación al Estado.
El fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la causa.
Vale recordar que la causa por la que se llevaron a cabo los allanamientos se inició por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero contra Scioli y varios funcionarios de su gestión en la provincia.