14 Septiembre de 2016 21:27
Luego de que 22 menores de edad fueran encontradas ejerciendo la prostitución en el boliche Mil Demonios de Rawson (Chubut), y de que un funcionario provincial quedara sospechado de dirigir el establecimiento, fue allanada hoy la municipalidad de esa ciudad patagónica.
La policía allanó la municipalidad en búsqueda de pruebas (Foto: Diario Jornada).
De la mano de un procedimiento solicitado por Silvia Pereira, fiscal jefe de Trelew, la policía ingresó a la oficina de la Asesoría Legal para reunirse con su encargado, Javier Romero; con el director de Bromatología y Comercio, Luis Silva, y con la jueza de Faltas, Silvia Bustos.
El boliche donde se encontró a las menores.
Entre otras cosas, se le solicitó a los funcionarios municipales que proveyeran de toda la documentación pertinente para la causa, y que informaran quiénes son los responsables del boliche, además de su situación legal en cuanto a habilitaciones, infracciones, penalidades y posibles clausuras.
En la causa abierta luego del hallazgo en el boliche se investiga la facilitación y promoción de la prostitución infantil.
Funcionario sospechado y apoyado
Fernando Peralta, subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, renunció luego de que se difundiera la sospecha de que Mil Demonios era de su propiedad.
"Yo no puedo confirmar ni desmentir si el subsecretario
Fernando Peralta es el dueño", declaró la fiscal
Pereira. "Lo que sí se acreditó de acuerdo al acta policial, es que en la zona de la barra del local él estaba, y fue identificado por la Brigada. Todos ahí decían que era el dueño".
Vía
, mientras tanto,
Peralta
señaló que se presentó en la fiscalía pero que
Pereira
"se negó" a atenderlo. "Dejé escrito solicitando se aclare mi presunta vinculación al caso", agregó.
@PeraltaFerGus no tiene nada que ocultar,tiene una actitud que nadie tuvo. Confío en él y en qué se aclaren los procedimientos judiciales
- Mario das Neves (@mariodasneves)
Al mismo tiempo, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, defendió en la misma red social a Peralta. "No tiene nada que ocultar, tiene una actitud que nadie tuvo. Confío en él y en qué se aclaren los procedimientos judiciales", tuiteó.