Más
Actualidad

Allanamientos y más detenciones: cómo sigue la causa por el escándalo en Independiente

Ya hay cuatro detenidos. Se espera la indagatoria del RRPP. Se ordenaron dos nuevos pedidos de captura y más allanamientos.

29 Marzo de 2018 11:45
1552083155983

La macabra trama del escándalo que involucra a la pensión del club de Independiente comienza a desenredarse. El RRPP Leo Cohen Arazi pasó su primera noche en la fiscalía 4 de Avellaneda a la espera de ser indagado. Según confirmó a BigBang su abogado, Adrián Cornaglia, cerca de las cuatro de la tarde su cliente declarará ante la fiscal Soledad Garibaldi. Ya suman cuatro los detenidos por la causa. Hoy se esperan dos nuevas aprehensiones y suman más allanamientos.

Antes de ser detenido, Cohen Arazi se defendió en los medios. "No tengo nada que ver".

El representante se entregó ayer ante la Justicia de Avellaneda que investiga los casos de presuntos abusos y prostitución de menores en Independiente. Su decisión ocurrió luego de que se difundieran imágenes de jóvenes en su departamento. Las fotos fueron publicadas en exclusiva por BigBang, y son algunas de las pruebas que se analizan para determinar si está vinculado al caso. 

Por el momento, la fiscal Soledad Garibaldi confirmó que pedirá al juez Luis Carzoglio que lo deje detenido para continuar con la investigación, sin margen a que haya entorpecimiento por alguna de las partes. 

La causa está caratulada como "Corrupción de menores" y el relacionista público decidió entregarse en la fiscalía ante la inminencia de su detención.

Además de Cohen Arazi, hay tres detenidos más. Se trata de Silvio Fleyta, quien fue capturado en su casa el martes por la noche, en su domicilio. Tiene 24 años y se sospecha que habría pagado por los servicio sexuales de los menores. Hasta el momento, se negó a declarar. A su vez, permanecen privados de su libertad Martín Bustos, el árbitro acusado por corrupción de menores, y Carlos Tomás Beldi, quien oficiaba de abogado de Bustos

El árbitro Martín Bustos quedó detenido junto a su abogado Carlos Beldi.

Este último quedó detenido luego de romper a mazasos el teléfono celular de su cliente con el objetivo de destruir una prueba clave para la investigación, por lo que fue acusado de encubrimiento.

Por su parte, Cohen Arazi se defendió -antes de la detención- en una entrevista en el programa Los Ángeles de la mañana asegurando que no tiene nada que ver con la denuncia. "No pertenezco a ninguna red de trata ni prostitución. Pagué por sexo mil veces. Pero siempre lo hice con mayores, nunca les pagué a menores ni usé a intermediarios", sostuvo.

Sobre las nuevas órdenes de detención, se conoció que se realizarán allanamientos en la zona de La Plata, Gerli y Escalada. También allanan un estudio inmobiliario. Según pudo conocer BigBang, se trata de una empresa a cargo de un padre y un hijo vinculado con las autoridades del club. A su vez, éstos tendrían vinculación con ciertos políticos del municipio. Pero será cuestión de esperar las novedades que surgen de la investigación, que hasta hoy permanece bajo secreto de sumario.