26 Enero de 2018 11:34
La Justicia allanaba la casa de Nahir Galarza, la joven de 19 años que permanece detenida desde fines de diciembre pasado por el homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, en la ciudad de Gualeguaychú.
Realizaban una “planimetría” y estudios acústicos para determinar si una discusión en el interior de la vivienda pudo haber sido escuchada por los familiares de Galarza.
El equipo de Criminalística, junto a un delegado judicial de la Fiscalía a cargo de la causa ingresaron al domicilio de Galarza con el objetivo de constatar la vivienda y realizar una “planimetría”, un estudio que permita conocer con exactitud cómo es la distribución dentro de la propiedad.
Galarza hoy fue trasladada a Tribunales en una audiencia en la que pedirán revocar la preventiva.
Según el diario El Día, se trata de una tarea fundamental en el marco de la causa que investiga la muerte de Pastorizzo, debido a que Galarza declaró haber mantenido dos discusiones, un forcejeo y relaciones sexuales en el interior de la vivienda. Los investigadores quieren saber si no es posible que los familiares hubieran escuchado alguna de las peleas.
Por eso, los investigadores quieren saber si tratándose de una casa chica, de dos plantas, los padres de la joven pudieron no haber oído nada de lo que la joven declaró que pasó en la madrugada del 29 de diciembre. Por esta razón, además de la planimetría realizaban estudios de audio con el objetivo de determinar si desde la habitación de los padres de la joven se pudo haber escuchado cualquier tipo de grito que se produjera en el resto de la vivienda.
Fernando fue asesinado casi un mes atrás.
Del operativo que tenía lugar este mediodía en la vivienda ubicada en la calle Pronunciamiento 26 participaron la fiscal Martina Cedrés, acompañada por un delegado judicial, el abogado del padre de Fernando, Sebastián Arrechea; y de la madre, Rubén Virué.
Más temprano, Galarza fue trasladada a los tribunales de la ciudad de Gualeguaychú para participar de una audiencia oral, donde su defensa solicitó la revocación de la prisión preventiva dictaminada semanas atrás por un lapso de dos meses.
Sin embargo, el juez Mario Andrés Figueroa rechazó el pedido, por lo que la joven continuará detenida en la Comisaría de la Mujer y la Familia.