03 Abril de 2018 13:04
En el marco de la causa donde se investiga una serie de abusos sexuales en la pensión donde viven jugadores juveniles del club River Plate, efectivos policiales pertenecientes a la División de Integridad Sexual allanaron las oficinas del Estadio Monumental.
El estadio de River fue allanado.
Por orden del fiscal José María Campagnoli, la meta era buscar documentación y registros que puedan aportar a la dilucidación del caso, que se inició por una denuncia de una médica acompañada por la ONG AVIVI.
En busca de datos claves
Los investigadores buscan acceder a los registros de la pensión donde residían los jóvenes abusados para determinar quiénes entraban y salían del lugar.
Con estos datos, también se pretende dilucidar la identidad de una transexual que sería la principal señalada por las víctimas en relación a los hechos ocurridos entre el 2004 y el 2011.
Entre otros documentos, los agentes policiales que allanaron el Monumental requirieron el listado completo de deportistas alojados entre el 2003 y el 2010 en la pensión del club, sus legajos médicos y los de los especialistas que trabajaban en el lugar durante esa época.
Vale rescatar que después del estallido del caso, los dirigentes de River se pusieron a disposición de la Justicia y ofrecieron "total colaboración".