07 Febrero de 2018 15:30
Menos de 24 horas después de que el personal del Sanatorio de La Trinidad de Palermo declarara de modo oficial la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, efectivos de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en las instalaciones para realizar el primer allanamiento de la causa, caratulada como “homicidio culposo”.
Débora Pérez Volpin murió a los 50 años durante una endoscopía.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 23 por el viudo de Pérez Volpin, el periodista deportivo Enrique Sacco. Desde entonces, La investigación quedó a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, bajo la instrucción de la fiscal Nanci Olivieri.
El marido de Débora, Enrique Sacco, fue quien radicó la denuncia.
Según consigna el diario La Nación, el operativo estuvo a cargo del personal de la comisaría en donde se radicó la denuncia y fueron secuestrados tres papeles claves para determinar cómo y en qué contexto se produjo la muerte: el libro de enfermería, la hoja de guardia y la historia clínica de la paciente.
“Se había empezado a atender por dolores estomacales desde el lunes. Le habían empezado a hacer nuevos estudios. Esto desemboca en una endoscopía”, reveló Sacco en diálogo con el periodista Mauro Szeta.
Así anunciaba El Trece la muerte de Débora Pérez Volpin
Según el relato de Sacco, la periodista se descompensó “durante la endoscopía”. “Le agarró una arritmia que desembocó en un paro cardíaco”, detalló, al tiempo que advirtió: “Quiero que se investigue la verdad de la muerte de mi mujer”.
En tanto, el Cuerpo Médico Forense trabaja en la autopsia de la periodista y se espera que los resultados preliminares estén para la medianoche.