Big Bang! News
Más

Alojamiento y comida: cuánto se gasta en los cuatro principales destinos turísticos

Pinamar, Punta del Este, Mar del Plata y Córdoba son los cuatro destinos clásicos elegidos por los argentinos. Valores similares para alojarse y comer. Villa Carlos Paz, de lo más barato.

09 Enero de 2017 13:41
1552080319909
1552080319909

La cuenta no deja de sumar. Alojarse y comer en los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos será más que salado. De Mar del Plata a Punta del Este, cuáles son los valores que pagan miles de personas por una quincena de relax, alejados de las preocupaciones y disfrutando, finalmente, de las tan ansiadas vacaciones.

Las cifras impactan. Uno de los destinos más costosos es la ciudad de Pinamar. Un relevamiento de BigBang demuestra que un departamento de dos ambientes ubicado en el centro del exclusivo balneario bonaerense cuesta $22 mil en la primera quincena del 2017.

 

En comparación con Punta del Este, los valores no son tan extremos. Pasar 15 días en el paraíso ubicado en Uruguay cuesta en promedio unos U$S 1.500; lo que traducido a pesos rondaría los $24.000. En cambio, el peso en el bolsillo se siente cuando se empiezan a sumar otros ítems, como el traslado y las comidas.

En Punta del Este los precios son más caros: un departamento puede costar U$S 1.500.

Una cena en Pinamar ronda los $290 para dos personas. En cambio, en la ciudad de Punta del Este puede costar hasta $800. Distinto es lo que ocurre en otros destinos ubicados en la Argentina, como Mar del Plata y Córdoba, que ofrecen precios que resultan más económicos. De todos modos, La Feliz puede resultar hasta un 50 por ciento más económica a la hora de llenar el estómago, en comparación con Punta.

 

Una quincena en un departamento para dos personas en Villa Carlos Paz puede costar, en promedio, unos $7.500. En cambio, en la ciudad de Mar del Plata un dos ambientes puede valer hasta $12.000, ubicado a pocas cuadras del centro y cercano a la playa.

En Córdoba la ocupación hotelera es cercana al 70 por ciento.

En Córdoba la ocupación hotelera es cercana al 70 por ciento.

En cuanto a la comida, los valores relevados por BigBang no demuestran una diferencia tan amplia. Una cena para dos personas con bebida incluida en La Feliz puede valer unos $400, tomando como referencia un menú económico, que incluya hamburguesa y una lata de bebida. En Córdoba, una pizza grande de muzzarella y una cerveza de litro puede costar entre $290 y $340.

10