08 Junio de 2022 11:11
Luego del alud provocado por las intensas lluvias, y un terraplén que se desprendió de un edificio en construcción arrastrando barro, piedras y raíces hasta el interior del hotel Bustillo de Bariloche, los rescatistas hallaron los dos cuerpos de los turistas que estaban desaparecidos.
Alud de barro en Bariloche: murió una persona, hay tres heridos y dos desaparecidos
La avalancha de barro que afectó al complejo hotelero Villa Huinid, ubicado a tres kilómetros del centro de Bariloche, ingresó en tres habitaciones del primer piso dejando un total de tres muertos.
Aunque en un principio solo encontraron a uno de los fallecidos, cerca de las tres de la mañana de esta madrugada dieron con los dos cuerpos hasta ese entonces desaparecidos. Se tratan de dos turistas uruguayos. Los encontraron en la cama bajo 100 toneladas de tierra.
Al respecto, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro declaró: "A las tres de la mañana los rescatistas hallaron los cuerpos de los dos turistas de procedencia uruguaya que fueron intensamente buscados desde que se produjo el siniestro. Los cuerpos, una vez extraídos, fueron derivados a la morgue local para la realización de la posterior autopsia, la que se llevará a cabo en la jornada de hoy".
Tragedia de Los Andes: de la primera noche, a todo lo que el libro y la peli no cuentan
Asimismo, la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, contó que la habitación de los turistas mencionados tenía cerca de 100 toneladas de barro, y que para acceder a ella se tuvo que sacar la mitad hasta llegar a las personas. “Estaban en la habitación y acostadas en la cama”. Y agregó que la búsqueda se mantuvo durante 9 horas “sacando tierra con la mano, de forma artesanal. Se sustrajeron raíces que se encontraban en el lugar con un tamaño increíble”.
Con el hallazgo de los dos cuerpos ya suman tres las personas que murieron por el mal llamado alud. Según Patricia Díaz se trató de “un corrimiento en masa, por una filtración de agua por debajo de unos gaviones que estaban sosteniendo una estructura de tierra que generó un deslave”.
Además de los fallecidos, otras tres personas siguen internadas. Entre ellas, la mujer del primer fallecido, identificado como Víctor Jesús González Giovanelli, de 42 años y oriundo de Piriápolis, Uruguay.