El hecho sucedió cerca de las 18.30 del lunes 6 de junio. Un alud de barro, provocado por las intensas lluvias, irrumpió en el primer piso del complejo hotelero Villa Huinid de Bariloche y dejó un muerto, tres heridos y dos desaparecidos.
VIDEO | El terrible momento en que el avión chino con 132 pasajeros se estrelló en el bosque
Al respecto, la subsecretaria de Protección Civil de San Carlos de Bariloche, Patricia Díaz, contó a los medios que el incidente fue generado por el fuerte temporal que se levantó: “Tuvimos cerca de 90 milímetros de lluvia en un día y hay una obra entre el hotel que tiene dos edificios, uno sobre la avenida Bustillo y otro sobre Pioneros, y entre ellos se hace un trabajo de construcción”.
Y agregó: “La cantidad de agua caída y el peso que tenía arriba la construcción generó la descarga. Hay unos 120 metros de profundidad que arrastró con todo a los árboles que había y eso generó gente accidentada, un muerto y tres heridos”.
De acuerdo a las palabras del comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, el desprendimiento de barro "ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo y se deslizó hacia la planta baja". Lo dijo en diálogo con el diario Río Negro.
La víctima fatal fue identificada como un turista uruguayo. Según informó el Ministerio Público, su cuerpo fue trasladado a la morgue local para que le realicen la autopsia. Además, el alud dejó tres heridos, entre ellos, la pareja del fallecido, quienes fueron enviados al Sanatorio San Carlos y al hospital Ramón Carrillo.
Chocó a siete autos, mató a un motociclista y, al ser detenido, dijo: "Me perseguía el diablo
Con respecto a los desaparecidos, Patricia Díaz aseguró: "Seguimos trabajando. Hasta ahora nos faltan dos pasajeros que seguimos buscando”.
El accionar de la Justicia
El fiscal de turno Martín Govetto concurrió al lugar para iniciar la investigación, junto a la fiscal jefa Betiana Cendón y Gerardo Miranda, quienes solicitaron los registros de las cámaras de seguridad del complejo turístico. También se sumarán drones para relevar el terreno en imágenes.
Tragedia de Los Andes: de la primera noche, a todo lo que el libro y la peli no cuentan
Por su parte, la Policía Federal llegó al complejo con perros de la fuerza para rastrear otras posibles víctimas o huéspedes en riesgo, mientras la Brigada de Investigaciones Judiciales tomó testimonios a los testigos.