Big Bang! News
Más

Amenazan de muerte a Leonardo Fariña y a Luis Majul

El mediático ex asesor financiero de Lázaro Báez y el periodista de América fueron amenazados de muerte luego de la entrevista del pasado domingo. “Deja de hablar porque te vamos a matar. Tenés que cuidar a tu papá y a tu hijo", reza parte del mensaje.

02 Septiembre de 2016 19:25
1552079153673
1552079153673

" type="video/youtube">

El domingo 28 de agosto, Leonardo Fariña fue entrevistado por Luis Majul para La Cornisa. Entre otras cosas, el ex “valijero” había manifestado que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tendría que “estar detenida por haber entorpecido la acción de la Justicia” en el marco de la investigación por la causa de la “Ruta del dinero K”.

Majul habló de las amenazas por TN. 

Sin embargo, durante esa charla le llegó un polémico y amenazante mensaje de texto al mediático asesor financiero de Lázaro Báez. Recordemos que Fariña fue aceptado dentro del “Programa de protección de testigos e imputados” que pertenece al Ministerio de Justicia de la Nación, por lo que el acceso a su teléfono celular es bastante difícil.

En el dicho mensaje, Leonardo Fariña y Luis Majul fueron amenazados de muerte. “Deja de hablar porque te vamos a matar. Tenés que cuidar a tu papá y a tu hijo. Y a ese que está hablando con vos, decile que no va a pasar ningún cumpleaños más con su familia”, señala el escandaloso mensaje que está siendo investigado por el fiscal federal Guillermo Marijuan.

En diálogo con TN, Luis Majul minimizó las amenazas de muerte contra su persona y aseguró que podrían ser dirigidas también para Marijuan. “Como no me nombran, valga la redundancia, con nombre y apellido, también se puede confundir con el trabajo que está haciendo Marijuan en la causa”, manifestó el periodista de América.

Al mismo tiempo, Majul dijo que se trata de “alguien que quiere provocar, sabe cómo hacerlo, y quiere enrarecer el clima político más de lo que está”. La amenaza llegó al celular de Fariña en medio de la nota que le estaba dando a Majul. Al tratarse de un “testigo protegido”, su número está oculto, muy poca gente lo tiene y es de difícil acceso.

Esto, sin embargo, es lo que preocupa al fiscal Marijuan y al juez Sebastián Casanello, quien está a cargo de la causa. El mensaje es específico. Le dice a Fariña que se calle y que deje de hablar porque si no lo iban a matar a él, a su padre y a su hijo. Además, las amenazas también fueron para Majul, quien había festejado el cumpleaños de su hija la pasada semana.

La amenaza llegó al teléfono de Leonardo Fariña.

“Estamos bien. No pasa nada. Yo trato ante estas amenazas de no prestarles demasiada atención. Uno de los objetivos es que la gente los conozca. Lo curioso de esto es que primero le llegó al celular de Fariña, que se supone que no lo tiene mucha gente, porque cambia cada tanto el número de teléfono”, contó Majul.

Y agregó: “Más allá de su círculo íntimo, dudo que lo tengan con tanta facilidad. El mensaje es bastante confuso porque no me nombra. Se supone que es conmigo porque en ese momento estaba siendo emitida la entrevista en La Cornisa y justamente la semana pasada festejé el cumpleaños con mi hija”.

 El ex “valijero” estimó que la ex jefa de Estado conocía las transferencias bancarias de Lázaro Báez en Nevada.

Asimismo, Majul señaló que funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, así como también dirigentes que no pertenecen al actual Gobierno, se pusieron en contacto con él para “solidarizarse e intentar contrarrestar esto”.

“Esto se acaba con Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y los dirigentes que ellos sienten como representativos, como ´Wado´ de Pedro, Andrés Larroque o Luis D´Elía, se paren y digan que están en contra de las amenazas y cualquier intento de enrarecer el clima político”, afirmó.

Por otro lado, Majul expresó que “cuando Guillermo Moreno compara al presidente o dice que es peor que (Jorge) Videla, está jugando con fuego”: “Por suerte mucha gente se está dando cuenta que una cosa es una marcha legítima y otra son los sectores que se tratan de aprovechar de eso”.

El amenazante mensaje de texto que recibió Leonardo Fariña está siendo investigado por el fiscal Federal Guillermo Marijuan y el juez Federal Sebastián Casanello, quien está a cargo de la causa de la “Ruta del dinero K”.

10