07 Agosto de 2018 11:12
Los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, El Palomar y Córdoba recibieron este mediodía una amenaza de bomba, por lo que personal de la PSA activó el protocolo de emergencia en cada una de las instalaciones, en búsqueda de algún explosivo.
Pese al alerta, las operaciones continúan normalmente.
Fue un llamado al 911 y un correo electrónico donde se advirtió sobre la posible presencia de explosivos en las tres terminales aéreas.
En dichas comunicaciones se anunció que entre las 15 y las 22 de hoy se iban a estacionar coches bomba en los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba, en el Aeroparque Metropolitano y en e El Palomar. Además se indicó que iba a haber explosivos en aviones.
De este modo se activaron los protocolos de seguridad que implica exhaustivos operativos en las playas de estacionamiento de las tres terminales.
El protocolo de seguridad se activó en todas las terminales.
Según consigna el diario La Nación, el anónimo vinculó los supuestos coches bomba con el grupo terrorista islámico ISIS.
Por el momento las operaciones en los aeropuertos continúan de forma habitual, mientras Interviene el juzgado de Ariel Lijo.