22 Noviembre de 2019 18:28
Luego de haber sido acusado por abuso sexual y corrupción de menores por su propia hija, Anna Chiara del Boca, el abogado de Ricardo Biasotti hizo público un comunicado en el que explica que la denuncia aún no fue ratificada, y que además este viernes el empresario se presentó ante la Justicia para ponerse a derecho.
Además, el letrado sostuvo que esta denuncia se realizó a modo de venganza, luego de que su cliente iniciara una acción legal contra Andrea del Boca para resarcir los daños sufridos durante los últimos años de permanentes demandas judiciales.
La denuncia de la adolescente fue radicada en el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 43 de la Capital Federal, donde la hija de Andrea del Boca acusó a su padre de los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores. Según explicó la joven de 19 años, mientras era un niña pequeña, su papá la hacía dormir en la misma cama que él, cuando se acostaba desnudo junto a su novia. Además, la rozaba con sus partes íntimas, y le daba permanentes besos en la boca, por lo que ella solía esconderse debajo de la cama de su cuarto para que él no la encontrara.
A pesar de que durante años Andrea del Boca y Biasotti tuvieron enfrentamientos judiciales por varias causas relacionadas al cuidado de la hija que tienen en común, hasta ahora nunca se había hablado de abusos. Sin embargo, los abogados de Anna Chiara revelaron que la adolescente recientemente empezó a recordar cosas de su pasado, por lo que pudo comprender parte de lo que había vivido, y decidió ir ante la Justicia.
En la denuncia, los abogados de la adolescente pidieron además la inmediata detención del empresario por riesgo de fuga, por lo que de este modo, el abogado de Biasotti, Marcelo Parrilli, difundió un comunicado de prensa para indicar que en las últimas horas su cliente se "se presentó a derecho en el expediente", aun cuando la denuncia no ha sido ratificada a la fecha.
"Sin perjuicio de ello cabe señalar que los hechos que constituyen el objeto de la denuncia se habrían producido mientras Anna, entonces menor, se hallaba judicializada, con un régimen de visitas oficial controlado por la Sra. Andrea del Boca y sus letrados; por asistentes sociales que producían informes periódicos para el juzgado y las partes; con intervención de asesores de menores de primera y segunda instancia que la representaban, psicólogos y psiquiatras del cuerpo médico forense que le practicaron informes periciales; fiscales; secretarios y magistrados de primera y segunda instancia de la justicia civil quienes jamás advirtieron la existencia de hecho delictivo alguno", argumentó el letrado.
Lee más. Besos en la boca y roces en la cama: Anna Chiara denunciará a su padre por abuso sexual y corrupción de menores
Además, aclaró que durante los 19 años de vida de Anna Chiara, la actriz nunca efectuó ninguna denuncia por abuso contra su ex, aunque sí inició muchas demandas por variadas causas. "Todos los planteos judiciales realizados por la Sra. Andrea del Boca contra el Sr. Ricardo Biasotti fueron rechazados. Incluso una denuncia por amenazas presentada a los 7 meses de nacida Anna y otra por violencia de género realizada posteriormente", sostuvo.Comunicado de Prensa Ante La Denuncia Presentada Contra El Sr. Ricardo Biasotti
En este sentido, Parrilli aclaró que durante la infancia de la denunciante, en una oportunidad Del Boca denunció a Biasotti por haber secuestrado a su hija, aún cuando ambos estaban de vacaciones, bajo un régimen de visitas autorizado por la Cámara Civil de la Capital y con conocimiento de la actriz.
Lee más. "Son denunciadoras seriales”: la reacción de Ricardo Biasotti luego de que su hija lo acusara por abuso sexual
Según el abogado, en otra oportunidad, la artista también denunció ante el Consejo de la Magistratura de la Nación al juez civil interviniente en los juicios de familia, el doctor Noro Villagra, y por resolución unánime del Consejo la presentación fue rechazada, por lo que el magistrado demandó por daños y perjuicios a Del Boca y ganó ese juicio."Muchos años después, valiéndose ahora de Anna, se reeditan los ataques públicos contra el Sr. Ricardo Biasotti, iniciándose una campaña de desprestigio público contra mi defendido tal como se le advirtiera que ocurriría si no desistía de una acción indemnizatoria civil iniciada precisamente para resarcir los daños sufridos a partir de las anteriores campañas difamatorias que se han extendido por 15 años", indicó el letrado, y así dio a entender que la propia actriz y su hija amenazaron a Biasotti con denunciarlo por abuso, si el no cesaba una demanda iniciada recientemente contra la madre de su hija.