La AMPK es una proteína que funciona como sensor de la falta de energía celular, que se activa cuando los compuestos químicos que generan energía en la célula bajan. Así, cuando el AMPK se activa tiene distintas consecuencias:
Esta proteína funciona controlando la mayoría de las células del cuerpo.
A nivel del hígado, impide que el mismo fabrique colesterol, glucosa y grasa. En los músculos, aumenta el consumo de ácidos grasos y de glucosa. Respecto del tejido adiposo, aumenta la oxidación de los ácidos grasos, impidiendo la formación de triglicéridos y la emisión de ácidos grasos a la circulación sanguínea.
Pareciera que es una proteína milagrosa, pero lo malo de la activación es que empeora la recuperación a nivel muscular. Esto explica por qué es tan difícil ganar masa mientras se adelgaza.
Datos importantes sobre AMPK.
A nivel del cerebro, la activación de AMPK no es tan positiva, ya que incrementa el nivel de apetito. Así que hay que tener cuidado.
Para activar los niveles de AMPK en tu cuerpo de manera natural debés hacer actividad física diaria, al menos de una hora.
A partir de las 12 horas de ayuno comienza a desencadenarse la producción de AMPK, y a las 24 horas se produce una mayor respuesta. Pero tenés que estar controlada por un profesional para realizar ayuno.
Ganale al sobre peso.
Entonces, es fundamental, que consultes con tu médico antes de comenzar un tratamiento con AMPK.