Un grupo de fiscales y peritos se reunirán hoy para un momento decisivo en la investigación por la muerte de Natacha Jaitt: determinar cómo y qué produjo su muerte. Para ello se concretarán las pericias toxicológicas y anatomopatológicas a la sangre, las vísceras y otras muestras tomadas del cuerpo de la ex conductora radial.
Jaitt fue encontrada sin vida en el interior de un salón de eventos en Benavidez.
El análisis estará a cargo de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Bonaerense, conducida por la ingeniero Cristina Raverta, una de las mayores expertas en pericias de drogas del país, con la presencia de un experto enviado por la Procuración provincial.
A su vez, la Procuración General de la Suprema Corte provincial confirmó cómo serán los procedimientos para los análisis y se ordenaron tres ítems prioritarios para analizar: las drogas presentes en su cuerpo; posibles venenos y la presencia de rastros de semen a través de diversos indicadores en busca de un posible abuso o encuentro sexual. Además se trabajará sobre cuatro hisopados nasales, dos hechos a cada fosa del cuerpo de Jaitt, así como la sangre y orina, para determinar calidad y cantidad de tóxicos, con especial atención a la posible existencia de cocaína dados los rastros encontrados en su nariz.
Las pericias anatomopatológicas se practicarán sobre tres hisopados hechos en cada orificio para intentar determinar la presencia de semen, lo mismo para otros diez hisopados de uñas de manos en donde se buscará material genético de terceros, lo que indicaría posibles maniobras defensivas de Jaitt antes de morir.
Las vísceras recolectadas también serán analizadas para determinar la existencia de tóxicos: la documentación menciona una especial atención al útero de la actriz, dada la hemorragia sufrida.
Se trabajará sobre cuatro hisopados nasales, dos hechos a cada fosa del cuerpo de Jaitt, así como la sangre y orina, para determinar calidad y cantidad de tóxicos"
Los resultados estarán disponibles este miércoles mismo y se sumarán a las conclusiones preliminares de la autopsia, que indicaron una falla cardiorrespiratorio con una isquemia en medio de un fuerte deterioro general de su corazón y una hemorragia en el peritoneo. Con las conclusiones, se podrá definir, al menos en teoría, los motivos de la muerte. La familia Jaitt abonó a lo largo de estas dos semanas la posibilidad de un homicidio. Los investigadores del caso no alimentan ninguna teoría al respecto.