Más
Actualidad

Andrea Fasano, la ex mujer de Stinfale y la clave del armado de sus negocios

Es la ex mujer y la que le "prestó"" el nombre e incluso aparecen familiares en las distintas empresas que forman parte de la red de compañias vinculadas a las fiestas electrónicas.

06 Mayo de 2016 05:21
1552078097194

Andrea Carina Fasano es más que la ex mujer de Víctor Stinfale. Fue el “eje vertebrador” del grupo de empresas que integra el abogado, las mismas que “patrocinan” y organizan fiestas electrónicas. Así lo plantea el fiscal Federico Delgado, por la causa que investiga lo ocurrido en la Time Warp, en el escrito presentado ante el juez Casanello.

Andrea Fasano, junto a Víctor Stinfale y Matías Morla. 

Pese a que Stinfale aclaró que no tiene vinculación con la compañía Speed, Fasano declaró ante la Justicia que Walter Santángelo y Stinfale “estaban a cargo del management de la sociedad” Energy Group, que comercializa esa bebida en el país.

Fasano explicó que fue pareja de Víctor Stinfale desde 1993. Conoció a su colega en la universidad, donde ambos estudiaron derecho. Desde que se conocieron entablaron distintos “asuntos profesionales” y en el recorrido de los mismos conocieron a Walter Santángelo -hasta ese momento, dueño del Frigorífico Soychú-. En 1998 tuvieron la idea de vender la bebida Speed en el país, ser los representantes locales y para lo que eligieron como socio a Santángelo.

La fiesta Time Warp dejó un saldo de cinco víctimas fatales.

“Víctor, por su exposición mediática”, explicó Fasano, “tendría un rol destacado en los aspectos comerciales del emprendimiento”.

La primera sociedad que armó el letrado con el dueño de un frigorífico de pollos fue para “posicionar a Speed en la nocturnidad”, según explica la mujer. Ese fue el inicio de un vínculo que permanecería por años, por lo que apostaron a más. Se sumaron a trabajar, incluso, otros familiares de Fasano -desde el hermano hasta la abuela- junto a amigos de la infancia y del barrio de Víctor Stinfale.

“Por la exposición mediática de Stinfale, tendría un rol destacado en los aspectos comerciales del emprendimiento

La presentación del fiscal ante el juez a cargo de la causa Time Warp.

"Se sumaron a las sociedades otros Fasano -desde el hermano hasta la abuela- junto a amigos de la infancia y del barrio de Víctor Stinfale

“Así como Stinfale estuvo presente en la “Time” a través de Erica Troilo -secretaria del abogada-, (...) en las actas societarias su ex pareja (Andrea Fasano) es la lente que permite ver la presencia de Stinfale. La madre de Fasano, Elisa Del Castelli, su padre, Jorge Fasano, su hermano Daniel Fasano, su abuela Emilia Constanza Farre y de su socia Marcela Algañaraz fueron y son parte en términos formales de las sociedades cuya voluntad encarna Stinfale", sostiene en la documentación presentada por Delgado.

LA “PRESTA NOMBRE”

Según los dichos de una personas que se presentó a declarar de manera testimonial conto que “Stinfale siempre estuvo vinculado a los boliches de música electrónica pero utilizando ´testaferros´”

“(...) En el 2001 y 2002 era el dueño de Club Zone, un boliche en Ramos Mejía donde circulaban las pastillas de éxtasis y mucha droga. Luego lo cerró y se quedó como administrador de Pacha. El supervisaba cuando llegaban los camiones de Speed, (...) Pero en lo papeles figura como dueña de la firma Andrea Fasaro. Siempre utilizó presta nombres para sus empresas”, aseguró.

Con las declaraciones testimoniales y las palabras de Fasano, el fiscal seguirá investigando sobre las redes que vinculan las empresas que intervinieron en la Time Warp y, por lo revelado, quedan más personas para escuchar.