Después de muchos rumores, finalmente la marca de lencería Victoria´S Secret llegará al mercado argentino y, según confirmaron los voceros de la compañía, lo hará antes de que termine el 2019. Aunque la firma ya tiene sede en los aeropuertos ubicados en Ezeiza y Jorge Newbery, ahora decidieron traer los productos a la ciudad de Buenos Aires y se espera que el primer local abra en diciembre de este año.
A pesar de que la noticia resulta muy buena para las fanáticas de las prendas y los accesorios de la marca, lo cierto es que no todo será como se espera, porque desde la empresa Grupo David ya confirmaron que los precios estarán dolarizados, y que el valor de las prendas variará cada día según el cierre de la moneda.
Aunque la idea es sumar 12 locales, donde se conseguirán productos de lencería y ropa de deporte, ya se especula con que la empresa desembarque con un primer negocio, y que, según como le vaya, decidan si continúan con la expansión de su mercado. "Sabemos que la situación del país no es la más favorable, pero como el proceso de desembarco llevará un año, eso dará tiempo para ver las mejoras", aseguraron los directivos de la compañía.
Según Gerardo Mercano, director del Grupo David y quien trabaja para traer la firma de belleza que tiene a las modelos mejores pagas del mundo llega, esta no es la primera vez que desembarca con una marca de lencería en un terreno desconocido, porque ya lo ha hecho antes en Costa Rica y Panamá, y lo hará ahora también en Uruguay, Paraguay y Guatemala.
Lo que resulta contradictorio de tanta expansión, es que al mismo tiempo que la marca abrirá sus puertas en el mercado argentino, cerrará también 53 locales en Estados Unidos debido al desplome del 12% en las ventas. Sobre esto, Mercano aseguró que la baja competencia que existe en Latinoamérica y que Victoria´s Secret sea una “marca aspiracional”, puede resultar un éxito en el país.
Lo que también parece contradictorio con la actual situación de la Argentina, es el hecho de que los precios estarán dolarizados, y que siempre dependerán de cuanto sube el dólar para fijarlos en las vidrieras.
Según adelantaron, los valores de los famosos corpiños arrancarán en $ 2.000, por lo que habrá que ver si realmente la marca puede funcionar, o si en medio de este contexto de crisis, cerrará pronto sus puertas.