Con el fallecimiento de un hombre de 39 años en Catamarca, hoy llegó a 26 la cifra de muertos causados por la gripe A en nuestro país. El hombre llevaba una semana de internación en la sala de cuidados intensivos de un hospital privado de la capital provincial.
Los afectados crecen día a día y se extreman los cuidados.
Ayer, mientras tanto, se habían confirmado tres decesos en Santiago del Estero: un hombre de 65 años y una mujer de 50, que, según el ministro de Salud de esa provincia, Luis Martínez, "se encontraban dentro del grupo de riesgo y no se habían vacunado", más un bebé de un año al que tampoco se le habían suministrado los anticuerpos.
Internados en otras provincias
En Viedma (Río Negro), 16 pacientes con gripe A continuaban internados en el Hospital Artímedes Zatti. "De estos 16 casos por Gripe A, sólo cuatro tienen el virus H1N1, los cuales se encuentran mejorando. Solamente hubo un fallecido de la semana anterior, y no registramos más casos", precisó al respecto el director del nosocomio, Luis Rovasio.
Por su parte, las autoridades de salud de Entre Ríos informaron la presencia de cinco niños contagiados en hospitales de la provincia. Cuatro de ellos están en Gualeguaychú, donde la semana pasada murió un hombre de 39 años a causa de la gripe A, y otro en Concordia. Todos los chicos, según las fuentes, se recuperan de manera favorable.
#VacunaAntigripal ¿Cómo evitar la #gripe y otras enfermedades respiratorias? https://t.co/UFcakIMkX6 pic.twitter.com/4BnB4fVPgB
- Ministerio de Salud (@msalnacion)
Finalmente, dos casos más se confirmaron hoy en Formosa. El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, señaló que "son dos personas adultas que se encuentran bajo observación en buen estado y no habrían sido contagiados en la provincia".