El Papa Francisco comunicó este mediodía, a través del canal del Vaticano, que el próximo "Partido por la Paz" se jugará en Argentina. Este evento deportivo, que fue promovido por el máximo pontífice para llevar un mensaje de armonía, promover el diálogo y la cultura, se realizará por primera vez en América.
Francisco anunció que el próximo "Partido por la Paz" será en Argentina.
En este encuentro habrá figuras como Diego Maradona, Leonel Messi, Juan Sebastián Verón, Diego Forlán, Luis Suarez, Ronaldhino, Diego Milito, Martin Palermo y Marcelo Salas, entre otros.
El anuncio:
El Papa, que hizo este anuncio desde el Vaticano, estuvo acompañado por el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai, ya que el encuentro de fútbol se jugará en la ciudad de La Plata.
Partido por la Paz 2014, en Italia. Maradona y el "Cholo" Simeone se divierten con la pelota.
Un dato que llamó la atención de todos es que este año, la encargada de plantar el famoso olivo de la paz será la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Esta planta será bendecida por el Santo Padre.
Vidal será la encargada de plantar el "Olivo de la paz",
El evento será a total beneficio y la recaudación destinada a la Fundación Scholas, promovida e impulsada por Francisco, para el financiamiento de sus proyectos socioeducativos con presencia en 190 países.
Como cierre de esta iniciativa y luego de finalizado el encuentro, una delegación integrada por jugadores viajará al Vaticano para presentarle al Sumo Pontífice el alcance que tuvo en la sociedad este evento.