10 Abril de 2019 11:08
La aparición de un alacrán en el corazón del barrio de Palermo volvió a encender la preocupación de los vecinos, dado que se trata de la especie más peligrosa que se puede encontrar en la Argentina. Fue encontrado en la cocina de una casa ubicada en la calle Costa Rica al 5100 y, después de un mes de peritajes, el Departamento de Prevención y Control de Zoonosis del Pateur confirmó que se trata de la especie Tityus trivittatus.
"El espécimen es de interés sanitario por su veneno toxicológico. La picadura de los alacranes de esta especie puede ser peligrosa, sobre todo en ancianos, niños o personas con problemas de base de salud. En esos casos, la atención médica debe realizarse con mayor urgencia que en un adulto en buen estado de salud", precisaron desde el Pasteur.
El Departamento de Prevención y Control de Zoonosis del Pateur informó que el espécimen encontrado es de "interés sanitario por su veneno toxicológico" y advirtió que "la picadura de los alacranes de esta especie puede ser peligrosa sobre todo en ancianos, niños o personas con problemas de base de salud (hipertensos, cardiopatìas, etc.) en los que la atención médica debe realizarse con mayor urgencia que en un adulto con buen estado de salud".