14 Mayo de 2018 04:45
Desde hoy, los trabajadores de subte seguirán con el plan de lucha acordado como signo de protesta contra la paritaria del 15,2 por ciento acordada entre la UTA y el Gobierno de Buenos Aires.
La línea D abrirá molinetes a la tarde y parará a la noche.
Así, los molinetes de la línea D se liberarán desde las 17.30 hasta las 20.30 en la estación Congreso de Tucumán. A partir de las 20.15, mientras tanto, habrá paro total.
Puede haber más paros
Como parte de la protesta, además, los metrodelegados brindarán una conferencia de prensa a las 21 en el hall de Congreso de Tucumán. Allí anunciarán nuevas medidas de fuerza en caso de que Metrovías no proceda "al inmediato retiro de los telegramas con sanciones a nuestros compañeros y compañeras que realizaron acciones ya consideradas por la Justicia como una extensión legal" del derecho de huelga.
Vale recordar que días atrás, un fallo judicial absolvió a más de 20 empleados de subte que habían sido imputados por levantar molinetes como medida de protesta.
Demora la suba del subte de $7,50 a $11: qué hará la Ciudad para aplicar la nueva tarifa
Sin embargo, ahora Metrovías comenzó a aplicar sanciones internas que levantaron el enojo de los obreros. "En lugar de intentar un camino de diálogo, se suma la actitud provocadora", señalan en un comunicado.