por Amilcar Nani
04 Enero de 2017 14:19Si los teóricos de la conspiración astronómica que pululan en Internet llegan a tener razón, este Día de la Lealtad no será igual a los anteriores: según ellos, el 17 de octubre de 2017 no sólo será un día peronista sino también el fin de la humanidad.
Pero... ¿qué es esta vez lo que supuestamente nos borrará, literalmente, de la faz de La Tierra? La amenaza en esta ocasión llegaría desde el espacio, pero no será un meteorito o un asteroide, como Hollywood tantas veces retrató, sino que será el mítico Planeta X, o como los Babilonios lo llamaron: Nibiru.
El Planeta X: ¿el verdugo de la humanidad?
Se cree que Nibiru o el Planeta X es un gigantesco cuerpo celeste -muchísimo más grande que Júpiter, el patotero gaseoso de nuestro sistema solar- que se mueve alrededor del Sol en un órbita elíptica y perpendicular, por lo que cada miles de años atravesaría la trayectoria de los demás planetas, inclusive en nuestro.
En 2008, un equipo de científicos japoneses anunció que, según sus cálculos, debía existir un planeta no descubierto a una distancia de unas 100 UA (Se considera un UA a la distancia media entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros) con un tamaño de hasta dos tercios del de nuestro planeta. Estos cálculos reforzaron la hipótesis de la existencia del Planeta X.
Así sería la órbita de Nibiru: perpendicular con respecto a los demás planetas del sistema solar
El principal elemento fáctico que hace pensar que un planeta anda suelto por ahí es la variación en la órbita de Neptuno, el por ahora planeta más lejano al Sol. En un principio se intentó explicar esa variación con la interacción de Neptuno con Plutón, pero la masa ínfima del cuerpo celeste degradado hace poco a “planeta enano” es imposible que afecte al planeta más lejano.
El principal impulsor de esta nueva teoría apocalíptica es David Meade, autor del libro “Planeta X - 2017 la llegada”, que sostiene que tenemos los días contados y que los gobiernos del mundo complotan para que esta información no salga a la luz.
El libro que desató la última teoría del "Fin del Mundo"
Los que sostienen que el final es inminente - ¿será tan inminente como lo fueron los Apocalipsis de 1986, 1997, 2000, 2003, 2012, 2015 y 2016?- afirman que las pruebas están a la vista de todos: el aumento de terremotos, actividad volcánica, transformación extrema climática y cambios estacionales son productos del efecto gravitatorio que Nibiru está teniendo sobre la Tierra, y los efectos serán más extremos y destructivos a medida que la distancia entre ambos sea menor.
Según estimaciones, dos tercios de las personas del mundo morirían en los primeros cataclismos ocasionados por la mutación del campo gravitacional y el cambio orbital, y más de la mitad de los supervivientes perecería en los seis meses siguientes por la inanición, la debilitación de la atmosfera y la invasión de elementos radiactivos provenientes del espacio.
El fin del mundo sería el 17 de octubre, el Día de la Lealtad
¿Cómo es posible que algo ande por el vecindario sin que lo veamos?
Según teorías recientes, Nibiru no sería un planeta tal y cómo los tenemos catalogados sino que sería una enana marrón, o sea una estrella “fallada”, ya que contienen los mismos materiales que un cuerpo celeste como el Sol, pero con muy poca masa para brillar. Son muy parecidas a los planetas gaseosos, pero no lo son del todo aunque tampoco son estrellas.
Por lo tanto, la Tierra no estaría amenazada sólo por un planeta, sino por un fallido sistema solar completo que deambula por el nuestro.
Algunos dicen que Nibiru ya se ve desde La Tierra
La leyenda sobre un planeta invisible, gigante y actualmente desconocido se remontan a la antigua Sumeria: esa civilización dejó registros en innumerables tablas con símbolos cuneiformes de la existencia del misterioso cuerpo celeste que se aproxima a nuestro planeta cada unos 3600 años. Inclusive figura en los textos sagrados
Complot estatal e internacional
Como siempre pasa en estas teorías conspiranoicas, los grandes poderes y gobiernos del mundo saben todo esto y mucho más, pero que se niegan a hacer pública la información. La Nasa, el Pentágono y la CIA son acusados de ser los principales encubridores de la noticia.
Varias veces anunciado, el Apocalipsis nunca termina de llegar
El motivo para ocultar la información estaría fundado en que si toda la humanidad se enterara que su existencia tiene fecha de vencimiento, el sistema económico mundial colapsaría, ocasionando que el final de la civilización tal y como la conocemos llegaría mucho antes que el Planeta X, Nibiru y el cometa Haley juntos.
Inclusive, los que apoyan la conspiración masiva estatal afirman que la sonda New Horizont, que en 2015 tomó las fotografías más nítidas de Plutón y luego siguió viaje más allá del cinturón de asteroides y los límites de nuestro sistema solar, en realidad fue enviada al espacio para poder llegar a Nibiru y así tratar de encontrar un punto débil que evite el Apocalipsis.
Pero no sólo Estados Unidos estaría encubriendo este acontecimiento, sino que los principales Gobiernos del mundo, como Rusia, Japón, Gran Bretaña o China, estarían al tanto; pero que en lugar de dar la noticia se dedican a preparar refugios subterráneos para que un grupo de sobrevivientes previamente seleccionados tenga más posibilidades de sobrevivir y, de esta manera, hacer que la raza humana pueda llegar a tener una segunda oportunidad.