28 Agosto de 2018 07:57
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sabe que la aplicación Uber cada vez gana más adherentes dentro de la Ciudad. No sólo el target que comprende entre los 18 y 35 años la utiliza sino que en el último tiempo personas acostumbradas a manejarse exclusivamente con taxis y remises comenzaron a utilizarla por ser más barata y ofrecer mayores comodidades.
El jefe de Gobierno porteño lanzará hoy una serie de medidas para desalentar el uso de Uber.
Es por eso que, en conjunto con el secretario de Transporte, Juan José Méndez, es que el alcalde porteño lanzará hoy una serie de medidas que apuntan a mejorar el sistema de taxis de la Ciudad para “buscar su modernización”, según explicaron.
Entre ellas se encuentran:
Que toda la flota de taxis este dentro de la app de la Ciudad.
Que todos los viajes puedan pagarse con tarjeta de crédito o débito.
Sumar 2.000 choferes mujeres a la red.
"Confiamos y apostamos en el taxi de la Ciudad de Buenos Aires y queremos que cuente con nuevas herramientas para potenciar su crecimiento. Lanzamos un Plan de Modernización de Taxis para mejorar la experiencia de movilidad de los vecinos y profesionalizar el servicio y trabajo de los choferes”, le explicó a Big Bang el secretario de Transporte.
El secretario de Transporte, Juan José Méndez, uno de los impulsores de las medidas.
Hoy cerca del 17% de los pasajeros solicita un taxi por medio de las empresas de Radiotaxi. El 79% de los viajes se toman directamente en la calle y sólo el 4% es por medio de una aplicación. La modernización del sector busca alentar esta alternativa, entendiéndola como una oportunidad confiable para el usuario y el taxista. De esta forma, el pasajero que solicita un taxi a través de la App, puede verificar que todos los conductores y vehículos cumplen con las condiciones de seguridad requeridas por GCBA: licencia profesional de conducir, seguro habilitante, capacitaciones correspondientes, etc. No sólo se trata de una herramienta moderna para el pedido de un taxi, sino para el control de la seguridad y la calidad del servicio; que beneficia tanto a los pasajeros como a los choferes y permite pagar el viaje con tarjeta de crédito, débito y efectivo. En abril de 2017, GCBA lanzó la App BA Taxi que ya cuenta con 7400 conductores habilitados, 100 mil descargas de usuarios y más de 100 mil viajes acumulados.
La Corte rechazó que conducir con Uber sea delito, pero sigue siendo ilegal; la palabra de los taxistas
En cuanto al pago virtual, hoy se calcula que sólo el 10% de los viajes en taxi se abonan a través de medios electrónicos de pago. La implementación de este punto estandarizará el servicio, posibilitando que el pasajero no tenga la necesidad de andar con efectivo, y cuente con más alternativas al tomar un taxi.
Por último, la inclusión de 2.000 mujeres chóferes será parte de una forma de incentivo para que se reactiven los taxis que se encuentran ociosos, según explicaron. Lo que se hará es realizar cursos rápidos; la formación dura 10 días y pueden presentarse mujeres mayores de 21 años, con licencia de conducir nacional o extranjera (con más de un año de antigüedad) y sin antecedentes penales.
TAXIS EN NÚMEROS
Son 37 mil los taxis que componen la flota de la Ciudad de Buenos Aires.
Cerca del 17% de los pasajeros solicitan un taxi por medio de RadioTaxi. El 79% de los viajes se toman directamente en la calle y sólo el 4% por medio de una aplicación.
Alrededor de 14 mil vehículos inscriptos en la Ciudad de Buenos Aires operan como Radiotaxis.
100% de los taxis cuenta con código QR con información fácil y rápida; mayor seguridad para el pasajero; transparencia al servicio y controles más eficientes.
100% de los conductores de taxis se encuentran registrados en el RUTAX (Registro Único de Taxis).
4 años y medio es la antigüedad promedio de los vehículos de la flota. En 2007 era de 7 años y medio.
100% de los vehículos cuenta con aire acondicionado y ABS.
El 80% de los taxis funciona a gas. Se trata de una de las flotas más sustentables del planeta.
Desde marzo de 2018:
El valor de la ficha es de $3,26, lo que significa que la bajada de bandera es de $32,60 (el equivalente a 10 fichas).
El valor de la ficha nocturna es de $3,91 y su bajada de bandera es de $39,10 (el equivalente a 10 fichas nocturnas).