Más
Actualidad

ARA San Juan: detectan nuevos contactos, pero se demora la búsqueda

Hallaron nuevas imágenes a 500 y 700 metros. La Armada informó que serán investigadas cuando mejoren las condiciones climáticas.

25 Diciembre de 2017 13:13
1552082448480

La Armada anunció que el destructor ARA Sarandí detectó dos nuevas imágenes a 500 y 700 metros de profundidad en la zona del Golfo de San Jorge, en el marco de la búsqueda del submarino ARA San Juan, que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo.

Sin embargo, aquellos contactos no podrán ser investigados hasta que mejoren las condiciones climáticas en la zona. Tampoco se pudo analizar otro contacto detectado ayer a 800 metros de profundidad por otro de los buques que participan en el operativo de búsqueda.

El sábado se detectó otro contacto a 856 metros de profundidad, aunque pertenecía a un medio tambor de una nave que se encontraba sumergida y que no correspondía al ARA San Juan.

Por el mal clima se interrumpieron las tareas de búsqueda del ARA San Juan.

Las imágenes detectadas por el ARA Sarandí serán investigadas una vez que las condiciones meteorológicas permitan el descenso de los mini submarinos que aportaron las fuerzas armadas de Rusia y los Estados Unidos. En un comunicado se informó que no se pudo investigar el contacto detectado ayer a 814 metros debido a los fuertes vientos que ascendían a más de 28 nudos y que por la tarde serían de hasta 74 kilómetros por hora y provocarían olas de más de tres metros de altura.

Las autoridades de la Armada esperaban que las condiciones meteorológicas mejoraran en las próximas horas, para continuar con las tareas de búsqueda, de las que hasta el momento forman parte un buque oceanográfico ruso, el ARA Islas Malvinas, el ARA San Martín, el ARA Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis, de los Estados Unidos.

La búsqueda continuará cuando mejoren las condiciones climáticas.

El comunicado asegura que “la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”.