21 Febrero de 2017 10:51
Buenos Aires se transformó en el mismísimo infierno, con una sensación térmica de 40,4° -al momento de publicar esta nota- la ciudad es una verdadera caldera. A eso se le suma que cerca de 100.000 personas ya se encuentran sin falta de suministro eléctrico.
El microcentro convertido en infierno.
La Capital Federal ostenta el 6° puesto entre las localidades más calurosas con 34,2°, siempre superada por Formosa donde la temperatura llega 36,7°, pero su térmica supera los 44°.
Las ciudades más calurosos. Fuente: Servicio Metereológico Nacional.
Por ahora el pronóstico no brinda mayor alivio, dado que a pesar que hay una baja probabilidad de tormentas hacia la noche, la elevada sensación térmica es lo que primará.
Actualmente rige una alerta amarilla sobre la ciudad y sus alrededores. Este tipo de aviso se relaciona con las olas de calor que pueden poner en peligro a bebes y ancianos con enfermedades crónicas. Para ello es importante mantenerse en la sombra o en lugares frescos e hidratarse correctamente, aún sin tener sed.
El pronóstico hoy.
Lo mismo ocurrirá durante la semana. Si bien desde mañana se observarán lluvias durante todo el día, de aquí al viernes las máximas continuarán tocando los 31°.
Sin luz
Según el el Ente Nacional Regulador de la Electricidad a las 13 horas se registraron 95.676 usuarios sin electricidad, siendo 12.582 clientes de Edenor y 83.094 de Edesur.
Actualmente la demanda del consumo eléctrico se encuentra al cien por ciento, siendo de 25.035 MW, mientras el límite es de 24.949 MW, por lo que no sería raro esperar aún más cortes de luz.